Altuve festejó su cumpleaños en medio de abucheos (+Videos)

José Altuve cumplió el jueves 31 años de vida en medio de una complicada gira de Astros de Houston, club pitado por fanáticos de otros equipos que no le perdonan usar estrategias ilegales para coronarse en la cita 2017 de Major League Baseball (MLB).

Este miércoles los fans de Yanquis de Nueva York lo abuchearon cada vez que consumió turnos en un encuentro realizado en Yankee Stadium, donde los siderales perdieron 6-3 ante Los Mulos del Bronx.

Fue una muestra del “odio” de los neoyorquinos hacia un club texano que robó señas de sus rivales con ayuda de la tecnología para ganar duelos en un 2017.

Se esperaba que el jueves Altuve recibiera un trato similar por parte de unos «hinchas» que lo catalogan de tramposo.

Altuve se ensañó contra Yanquis

La rabia que sienten los seguidores de Los Bombarderos del Bronx obedece a que el intermedista fue el principal responsable de la eliminación de sus ídolos en las Series de Campeonato de la Liga Americana de 2017 y 2019.

En 2017 el segunda base ayudó a que Houston venciera 4-3 a Nueva York en el cruce por el banderín del joven circuito. Promedió .320 al sonar ocho hits en 25 turnos, entre ellos dos jonrones. Anotó cinco carreras y empujó cuatro.

Dos años más tarde el camarero carabobeño mostró su mejor versión contra Yanquis y se quedó con la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de esa etapa de playoffs.

Houston derrotó 4-2 a Nueva York en la final de la Americana, guiado por un Altuve que golpeó .348 al disparar ocho incogibles en 23 oportunidades, entre ellos dos vuelabardas. Remolcó tres rayitas y marcó seis.

Este infielder le despechó un bambinazo impulsor de dos anotaciones al relevista cubano Aroldis Chapman, para que Astros dejara en el terreno 6-4 a Yanquis en el sexto y último tope de la llave de postemporada.

El momento del camarero

Altuve festeja su cumpleaños en medio de un bajón ofensivo. Exhibe un average de .247 al sacudir 20 imparables en 81 chances. En 20 choques de la justa 2021 tronó cuatro tubeyes y un vuelabardas, empujó nueve anotaciones y pisó la goma en tres ocasiones.

Sus números son inferiores a los que dejó en los primeros 10 certámenes de los 11 que disputó en MLB, todos con Houston. Registró un porcentaje de .311 con la estaca al conectar 1.610 imparables en 5.177 oportunidades. Empalmó 308 tubeyes, 28 triples y 138 estacazos. Totalizó 556 fletadas y 776 marcadas.

Tratará de encontrar su mejor versión en medio de la llamada “gira de la vergüenza” de Houston para demostrar que sí forma parte de la élite de una MLB, donde recibió varios premios.

Se acreditó un galardón JMV, un Guante de Oro, tres cetros de promedio y cinco Bates de Plata en la Americana. Además asistió a seis Duelos de Estrellas y fue electo Beisbolista del Año dos veces.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba