Astros desesperados por recuperar a Altuve. “Lo extrañamos muchísimo”

Coloquialmente, se podría decir que Dusty Baker no anduvo con rodeos. Ante la difícil situación que viven los Astros en la actualidad, el experimentado timonel sabe que no es momento para abstenerse de hacer llamadas de emergencia. Este jueves, en su típica sesión de preguntas con la prensa norteamericana, el capataz de Houston habló sin pelos en la lengua.

Lo extrañamos muchísimo“, indicó Baker en referencia a José Altuve, quien fue colocado en la lista de lesionados de COVID-19 por parte de la divisa hace varios días atrás.

Junto con el criollo, los también toleteros Alex Bregman, Yordan Álvarez, Martín Maldonado y Robel García también fueron inscritos en la lista.

El camarero, que estaba en medio de un sólido arranque ofensivo, disputó su último compromiso el pasado 13 de abril frente a los Tigres.

Ese día, Houston perdió su cuarto juego corrido en lo que terminó siendo una cadena de seis reveses para los campeones mundiales de 2017.

En general, los siderales llegaron a este jueves con balance de 7-10, a pesar de un inicio que los vio ganar seis de siete juegos.

La chispa del lineup:

La desesperación de Baker y del club entero por recuperar al venezolano es más que entendible, tomando en cuenta que en sus 11 juegos iniciales del torneo dejó una robusta línea ofensiva de .318/.380/.455, con tres dobles, un jonrón, 11 anotadas, cinco impulsadas y un OPS de .835 puntos.

Bregman, Maldonado y Álvarez fueron activados el martes, pero todo lo que se supo de Altuve fue que “no había pasado los protocolos todavía“.

Si bien no hay confirmación aún, el mandamás asomó este jueves la posibilidad de que el otrora MVP pudiera retornar durante el fin de semana.

Altuve, que cumplirá 31 años de edad en un par de semanas, está en una campaña de reivindicación tras registrar una pálida línea ofensiva de .219/.286/.344 en 48 desafíos de la ronda regular en la recortada zafra anterior.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba