Altuve y su jonrón 23 en postemporada: un paso hacia el Olimpo

José Altuve es la bujía perfecta para los Astros de Houston.

Tal y como hizo en el segundo juego de la Serie Mundial, Altuve comandó el ataque de los Astros en el cuarto encuentro.

El venezolano le hizo swing al primer pitcheo del juego, y se embasó con un infield hit, antes de anotar con un roletazo impulsor de Carlos Correa.

Cuando Altuve batea, los Astros carburan. Ha sido la realidad de esta postemporada. Y ha sido una realidad desde que Altuve y los Astros son invitados frecuentes en estas fechas.

Después de aquella eliminación ante los Reales de Kansas City a mediados de la década pasada, Altuve ha sido el guía de Houston en cada una de las campañas rumbo y en las series más importantes del año.

Altuve supera a Bernie Williams

Además de conectar el primer imparable del juego, Altuve dio un paso más hacia su inmortalidad.

Sí. Hace falta mucho en su carrera, y todavía faltan muchos batazos, pero lo que logró el camarero de los Astros la noche de este sábado, es de esos hitos que le abren el camino hacia el olimpo del beisbol.

Altuve conectó su jonrón 23 en postemporada, y superó de esta manera al boricua Bernie Williams, en el segundo puesto de todos los tiempos.

El líder histórico, Manny Ramírez, está un poco más lejos, con 29.

Hace un par de noches hicimos la diligencia de comparar la cantidad de turnos legales que ha consumido Altuve en sus experiencias en octubre, con aquellas oportunidades que tuvo Bernie Williams, y hasta las que tuvo Manny Ramírez, para conectar la cantidad de jonrones que tienen.

Los números no mienten. José Altuve puede ser para algunos una de las caras representativas de la trampa con el robo de señas del año 2017.

Sin embargo, en las postemporadas que le siguieron, ha demostrado que su habilidad para batear está ahí.

Si los Astros van a luchar por el título en este 2021 es porque, nuevamente, el venezolano ha sido una pieza clave con sus batazos a la hora de la verdad.

Estos 23 batazos son su principal aliado para tratar de limpiar su imagen, si es que es posible, pues algunos siempre lo verán como un «tramposo».

En mi opinión, si alguno se ha ganado algún «indulto» del aficionado del beisbol, es Altuve.

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba