Jesús Luzardo se encamina a liderar la rotación de Oakland (+Videos)

A pesar de no haber realizado su primera apertura en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el zurdo venezolano, Jesús Luzardo, se encamina a liderar la rotación de los Atléticos de Oakland para las próximas temporadas tras su buen desempeño en Ligas Menores y en los Spring Training 2020.

Luzardo es considerado el mejor jugador del futuro para Oakland y el segundo mejor prospecto entre los lanzadores zurdos según MLB Pipeline. Esto de acuerdo con una nota publicada por MLB.com. También, es catalogado para ser el tirador con mejores proyecciones de la División Oeste de la Liga Americana en un futuro cercano.

https://www.mlb.com/es/video/top-lhp-prospects-jesus-luzardo

Jesús Luzardo brilló en la pretemporada

El peruano-venezolano, quien cuenta con un repertorio de cinco lanzamientos, brilló en la corta pretemporada 2020 de la Liga de Cactus en la cual realizó tres aperturas, todas ellas como abridor, rol en donde será utilizado por su mánager, Bob Melvin.

En el trío de cotejos, enfrentó a 58 bateadores, recibió una carrera, cuatro imparables, otorgó un pasaporte y retiró a 13 contrarios por la vía del ponche, todo esto repartido en 8.1 entradas de labor. Además, dejó registro de un triunfo sin derrotas y un promedio de carreras limpias de 1.08. Los rivales le batearon apenas para .143.

Estreno extraordinario en Las Mayores

Luzardo, de 22 años de edad, debutó el 11 de septiembre de la campaña anterior ante los Astros de Houston. En tres capítulos permitió una anotación y recetó a dos contrarios. Desde entonces, deslumbró a todos con su poderosa recta y un repertorio que utiliza de la mejor forma.

En 2019 realizó seis presentaciones, todas como relevista, lanzó en 12 tramos, ponchó a 16 rivales, cedió dos rayitas y cinco incogibles, dio tres boletos y salvó dos compromisos, dejó una efectividad de 1.50, un WHIP de 0.67 y contrarios promediaron apenas para .119.

De evadir la lista de lesionados, el criollo se podría convertir en una estrella desde el montículo, no solo para los Atléticos, sino en todas las Grandes Ligas.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto:  @Athletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba