Álvarez desea usar la LMB como trampolín para volver a la MLB (+Video)

Henderson Álvarez tiene razones para sentirse alegre. Integró el róster de Navegantes del Magallanes que compitió y se coronó en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y recientemente firmó un pacto con Leones de Yucatán para actuar con ese club en la campaña 2022 del circuito mexicano (LMB).

Tener el chance de trabajar en el exterior lo llena de orgullo, pero dejó claro que sus intereses no se centran en laborar en el torneo azteca, sino en regresar al sistema Major League Baseball (MLB) pues se siente capacitado para laborar allí.

Por esa razón, pretende tener buenas actuaciones en la LMB, con el fin de captar la atención de cazatalentos de Las Mayores y cumplir la meta de jugar con alguna de las 30 franquicias que compiten allí.

“Sé que aún puedo llegar”, señaló el lanzador derecho el sábado en una conversación con el periodista deportivo Ángel Conde, publicada por LVBP.com.

La actuación de Álvarez

Álvarez tuvo un desempeño «decente» con Magallanes, porque como relevista intermedio dejó un récord de 3-0 y mantuvo una efectividad de 5.25, tras admitir 14 carreras limpias en 24.0 innings.

Totalizó cinco ponches, siete bases por bolas y conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada trabajada (WHIP) de 1.667.

Se siente capacitado para mostrarse en la pelota organizada y estaría dispuesto a aceptar un contrato de Ligas Menores (MiLB), para pichar durante el verano, pues ya se lo comunicó a la gerencia de Yucatán.

“De llegar alguna oferta de Ligas Menores con una invitación al Spring Training (Entrenamientos Primaverales), no dudaría en aprovecharla, pues esa es mi prioridad”.

Pasado en la MLB

Álvarez, de 31 años, pretende volver a una MLB, donde registró guarismos discretos en seis certámenes disputados con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia.

Según Baseball Reference, este diestro carabobeño ostentó una marca de 27-35 con un porcentaje de rayitas pulcras de 3.82, luego de tolerar 245 anotaciones “sin manchas” en 577.2 tramos, en los cuales recetó 302 ponchetes y obsequió 140 boletos. Su WHIP fue de 1.298.

Espera sobresalir con Leones en la LMB, para abrir una compuerta hacia la Gran Carpa, donde tiró un no hitter en 2013 y participó en un Duelo de Estrellas. No descansará hasta conseguirlo y está dispuesto a cumplir cualquier función.

“Trabajé en Venezuela, con Magallanes, como relevista y estoy dispuesto a cumplir los dos roles (iniciador o miembro del bullpen) en cualquier momento. Laboraré duro para conseguir mis metas”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba