Francisco Álvarez volverá a trabajar desde esta semana en la Major League Baseball (MLB), porque recibió el llamado de Mets de Nueva York, tras sobresalir en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).
El mirandino, otrora prospecto número uno de la organización del Big Show, fue enviado a Triple A hace varias semanas por bajo rendimiento ofensivo, pues bateó un discreto .236 después de conectar 29 hits en 123 turnos, consumidos en 35 duelos.
Al parecer, estar en Triple A le sentó bien al receptor venezolano, porque con Mets de Syracuse mantuvo un average de .270, después de disparar 20 hits en 74 oportunidades, consumidas en 21 careos.
El poder de Álvarez
Álvarez, de 23 años de edad, mostró su poder en la antesala a Grandes Ligas, porque despachó 11 jonrones en su breve pasantía con Syracuse, con el que además bateó tres dobles.
El cañonero derecho empujó 24 carreras y anotó 17. También negoció 10 bases por bolas y se ponchó en 25 ocasiones.
Con la filial Triple A de Nueva York, el pelotero de Guatire exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de OBP y slugging) de .372, .757 y 1.129, respectivamente.
El desempeño de Álvarez en MLB durante 2025
Álvarez, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tratará de limpiar su imagen en una justa 2025 en la que aparte de su bajo promedio (.236), tampoco tuvo la capacidad de sonar muchos extrabases porque sólo empalmó seis.
El careta totalizó un trío de dobletes e igual cantiidad de vuelacercas con la franela citadina durante el primer tramo de un curso 2025 de Las Mayores en el que, apenas, recibió 13 pasaportes y fue guillotinado 38 veces.
También tratará de subir su nivel en otros renglones como atacante en la segunda parte de la zafra, pues ostentó un OBP de .319, un slugging de .333 y un OPS de .652 con la novena de la División Este de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Juan Jordan | Cuenta de Instagram: @eljuanjordan