Javier Sanoja, infielder/outfielder de Marlins de Miami, gana experiencia en el Campo de Entrenamiento Primaveral de la Major League Baseball (MLB), pues se codea con jugadores experimentados en Jupiter, Florida, Estados Unidos.
Para el pelotero, que viene de disputar la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara, aprender de figuras de la talla de Luis Arráez, monarca de bateo de la Liga Nacional en 2023, es valioso pues le permitirá desarrollarse más rápido como atleta.
«Esta es una gran oportunidad que me brinda el equipo. Estoy muy feliz por estar presente en mi primer Spring Training de Grandes Ligas. Lo aprovecho al máximo para extraer todo el aprendizaje posible que se logra cuando se pueden recibir consejos de los más veteranos», señaló en el dugout del Roger Dean Chevrolet Stadium, donde fue entrevistado por Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas, periodistas deportivos de Sports Venezuela.
Sanoja, un talento en desarrollo
Sanoja, joven de 21 años que cuenta con experiencia en Clase A Fuerte (uno de los primeros niveles de Ligas Menores -MiLB-), está consciente de que está en pleno desarrollo y por eso aprovecha las jornadas para mejorar como beisbolista.
Su meta es convertirse en un bigleaguer en corto plazo y por ese motivo, siempre tratará de esforzarse al máximo a la hora de practicar su bateo, que complementaría su con su versatilidad defensiva para ser un deportista muy útil.
«Uno debe enfocarse estrictamente en su rutina para mejorar y ser un atleta más completo. Siempre es importante mantener la serenidad y estar dispuesto a aprender de los peloteros más experimentados a en Grandes Ligas, pues eso te permitirá crecer como deportista».
Pasantía por las granjas de Marlins
En las granjas de la MLB, Sanoja hizo gala de un buen contacto. Mantuvo un average de .273 en tres torneos, en los que trabajó desde la categoría Rookie hasta A Fuerte. Conectó 307 hits en 1.125 turnos, entre ellos 47 dobles,14 triples y 13 jonrones.
Empujó 137 carreras, anotó 168 y mostró velocidad al conseguir 66 bases robadas en 112 intentos. Disputó 289 cotejos en MiLB y ahora se siente preparado para sobresalir en una pretemporada en la que, de ganar un puesto en el róster de 26 exponentes de Miami, se sentirá más que satisfecho, aunque es partidario de aprovechar la ocasión para amoldarse al mundo de la MLB.
«Gracias a Dios, pude terminar una campaña en Clase A Fuerte y ahora me gané el premio de estar en las prácticas primaverales de la MLB. Lo tomo de la mejor manera, porque Marlins me trajo para que ganara experiencia. Yo veo cómo actúan todos y aprendo de ellos. Por ejemplo Luis Arráez es un hombre con un swing corto y eso le permite tener más contacto, algo digno de emular. Hay jugadores lentos y otros son veloces, pero todos desarrollan rutinas distintas para ser exitosos. Yo me amoldo a su manera de trabajar, porque eso me permitirá evolucionar para luego llegar a las Grandes Ligas que es el lugar en el que quiero estar».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32