La actuación de Henderson Álvarez en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tuvo un abrupto final, porque se lesionó y no podrá actuar antes del término de la misma.
A pesar del percance físico, el lanzador derecho confía en regresar a la pelota en un mejor nivel en el futuro.
El carabobeño, de 30 años, sufrió una fractura del fémur diestro el miércoles durante una práctica con Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El jueves se sometió a una cirugía y ahora cumple un reposo de 12 semanas.
En vez de desanimarse, el exbigleaguer afirmó que cumplirá al «pie de la letra» las instrucciones de los médicos para recuperarse y volver a trabajar tanto en la LVBP como en el exterior.
“La vida nos pone pruebas, pero regresaré más fuerte”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter (@HendersonA37), tras ser intervenido quirúrgicamente en una clínica cabrialense. Acompañó el texto con una fotografía en una camilla en la que mostró una actitud positiva.
La mala fortuna de Álvarez
El serpentinero, autor de un no hitter el 29 de septiembre de 2013 con Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), presentó la molestia cuando trató de atrapar un elevado en los jardines del fortín bucanero. Practicaba previo a un duelo entre los filibusteros y Cardenales de Lara.
La situación lo obligó a pasar por el quirófano. Flavio Abbatematteo se encargó del procedimiento y aseveró que, si descansa el tiempo necesario, tendrá chance continuar su carrera como escopetero.
“Estará fuera durante tres meses, luego podrá comenzar a entrenarse. A partir de allí, su recuperación dirá cuándo podrá regresar al terreno para volver a lanzar”, explicó Abbamatteo a Hugo Guerrero, periodista de la LVBP.
Agradecimiento a los fanáticos
Después de ser operado, Álvarez agradeció a los fanáticos de la LVBP por enviarle mensajes de ánimo.
Considera que “sus buenas energías” lo ayudarán a motivarse para enfocarse en concretar una exitosa vuelta a los diamantes.
“A todas las personas que siempre me han deseado el bien, que saben lo luchador y trabajador que soy y que salgo a dar lo mejor de mí, simplemente gracias”.
El valenciano, que aspira a conseguir un contrato con una franquicia de la MLB para 2021, no siente tristeza por la lesión, más bien agradece a Dios por haber superado la peor parte del proceso.
“El béisbol es así, pero quiero decirles que estoy fuera de peligro”, agregó un monticulista que dejó un récord de 0-2 y una efectividad de 6.35 en cinco duelos con la Nave Turca, de los cuales comenzó tres. Sumó 17.0 innings, una base por bolas y siete ponches.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henderson Álvarez | @HendersonA37