Clemente Álvarez soltó las riendas de Tigres

La travesía del ex jugador Clemente Álvarez en su primera temporada como manager llegó a su final antes de lo planificado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alto mando del conjunto Tigres de Aragua decidió apartar a Álvarez de su cargo como mandamás. Todo después de los malos resultados obtenidos durante las dos últimas semanas de campeonato y que los hizo descender súbitamente en la tabla de posiciones.

El también antiguo pelotero Carlos Colmenares, será quien a partir de este lunes lleve las riendas de los felinos rayados. Para Colmenares, que se desempeñaba como coach de tercera base en el cuerpo técnico de Álvarez, también será su primera experiencia como dirigente en la liga. Tiene como misión, con su juventud y conocimiento, ayudar a levantar a unos Tigres diezmados.

Números desalentadores para Álvarez

Los aragüeños cerraron la quinta semana de torneo con récord negativo de 11-16; empero, gran parte de los descalabros los acumularon durante los últimos 11 partidos, en los que apenas pudieron ganar en una ocasión.

Ni siquiera los lanzadores, que se habían erigidos como las piezas claves dentro del buen inicio de contienda, contaron con actuaciones destacadas dentro del fatídico periodo que los llevó desde el tercer hasta el sexto peldaño en la clasificación general.

La ausencia obligada por lesión del estelar serpentinero Guillermo Moscoso trastocó fuertemente los planes de Álvarez en cuanto a su rotación. Eso influyó directamente en la escasez de triunfos. De hecho, la directiva tuvo que acudir al mercado internacional en búsqueda de brazos para subsanar las falencias de los iniciadores, pero ninguno pudo cumplir.

La efectividad colectiva de los tiradores, que en el certamen se ubica tercera con 4.20, en la última oncena de careos fue de 5.99, una cifra que refleja el porqué de los inconvenientes acaecidos.  

En ofensiva los bates tampoco han podido despertar. Salvo Henry Rodríguez, las actuaciones del resto de los integrantes de la alineación rindió poco dividendos, sobre todo con gente en posición anotadora.

Durante el 24 de noviembre y el 8 de diciembre, los paleadores no estuvieron del todo mal al arrojar promedio de .282, pero la ausencia de batazos apremiantes estuvo siempre en el panorama y de allí a que solo anotaran 41 carreras en 93.1 episodios (3.72 por encuentro).

Todos estos factores se conjugaron y atentaron en contra del accionar de Clemente Álvarez al frente de la manada tigrera y pasó a engrosar la lista de pilotos cesanteados en plena ronda regular, que es ahora de tres, después de la salida de Harry Guánchez y Alex Núñez, de Leones del Caracas y Bravos de Margarita, respectivamente.

Crédito: Sports Venezuela

Foto: Tigres de Aragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba