A pocos días de que se cumplan las dos semanas desde que Adbert Alzolay ingresara en la lista de incapacitados, los Cachorros recibieron noticias muy alentadoras con respecto a la evolución del serpentinero.
Alzolay, que tuvo que abandonar su apertura del pasado 7 de junio debido a una ampolla en el dedo medio de su mano derecha, realizó una sesión de bullpen de 40 pitcheos el jueves que se desarrolló sin inconvenientes, según le comentó el mandamás de Chicago, David Ross, al portal oficial de la novena.
El siguiente paso en su rehabilitación estaba sujeto a cómo se sintiera el derecho este viernes, pero de mantenerse sin molestias, el alto mando de los oseznos comenzará a estructurar el plan para recuperarlo lo antes posible. Hasta comienzos de la tarde de este 18 de junio, todavía se desconocía si Alzolay requeriría de una asignación en las ligas menores antes de volver a la gran carpa.
«Ha realizado todos sus ejercicios y ha recibido su tratamiento», contó Ross. «Ese muchacho le pone un mundo en el gimnasio con las pesas en sus días libres. Encontró su rutina como ligamayorista y creo que ha hecho un gran trabajo con eso», agregó.
El trabajo va más allá de la lomita:
En 11 presentaciones en lo que va del presente torneo, el oriundo de San Félix registra una efectividad de 4.06, con un WHIP de 1.04. El diestro ha pasado por la guillotina a 62 contrarios en un total de 57 entradas y dos tercios de labor.
Pero si bien el conjunto extraña su desempeño desde el montículo, no es lo único que tiene ansiosos a los Cachorros por recuperarlo.
«Siempre está animando al grupo. Trae una buena energía al dugout. Sin duda echamos de menos su trabajo allá afuera cuando le están saliendo bien las cosas, pero no ha hecho más que intentar regresar tan pronto como sea posible. Tenemos muchas ganas de tenerlo de vuelta y esperemos que sea pronto«, señaló Ross.
Alzolay, de 26 años de edad, está en su tercera pasantía con el equipo grande de los oseznos. La primera fue en 2019, cuando dejó efectividad de 7.30 en tan solo 12.1 innings repartidos entre dos aperturas y otras dos apariciones desde el bullpen.
Sin embargo, fue durante la recortada campaña anterior cuando el criollo se presentó oficialmente como un baluarte para el futuro inmediato de su organización, gracias a un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.95 en 21 capítulos y un tercio trabajados.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Cachorros.