Alzolay se ganó un lugar en la rotación de Cachorros

Si alguien aprovechó los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) fue Adbert Alzolay, quien se ganó un cupo en la rotación de Cachorros de Chicago al no conocer la derrota en cuatro juegos, tres de ellos como abridor.

El lanzador derecho, de 26 años, dejó una marca de 3-0 en la Liga del Cactus, un circuito de pretemporada en el que no logró mantener su control. Deberá trabajar este último aspecto para garantizar su permanencia en la MLB durante toda la campaña 2021.

Acabó con una alta efectividad de 10.57 tras aceptar nueve carreras limpias en 7.2 entradas, en las que recetó ocho ponches y repartió cuatro bases por bolas. Conservó una relación de boletos y hits (WHIP) de 1.565.

Ross confía en Alzolay

David Ross confía en que Alzolay mejore su desempeño en el torneo 2021 y por eso decidió darle el chance de ser quinto iniciador de los osos.

Piensa que su porcentaje de carreras limpias del Spring Training no reflejó la verdadera calidad del bolivarense y aclaró que ese aspecto no influyó en su decisión de insertarlo en la plantilla de 26 atletas.

Adbert está en el equipo”, comentó Ross al Chicago Sun-Times. “Creo que se ha ganado la oportunidad que ha recibido para trabajar con el club”.

El guayanés le ganó la “batalla” al veterano estadounidense Shelby Miller (30 años), quien aspiraba a formar parte del staff monticular del equipo de la Ciudad de los Vientos. El norteamericano fue enviado al Campo Alterno de Cachorros.

Gracias al voto de confianza de Ross, Alzolay integrará a un cuerpo de pitcheo que encabezará Kyle Hendricks, seguido de Zach Davies y Trevor Williams. Los tres últimos son oriundos de Estados Unidos.

Experiencia en la MLB

Alzolay, nacido el 1ero de marzo de 1995 en San Félix, cuenta con experiencia en la MLB. Trabajó dos certámenes y lució con un récord de 2-2 y una efectividad de 4.54 en 10 juegos de los cuales empezó seis.

El diestro toleró 17 rayitas pulcras en 33.2 entradas, en las cuales obsequió 22 transferencias y propinó 42 ponchetes. Mantuvo un WHIP de 1.396 y tras las prácticas previas al certamen 2021 se siente motivado para trabajar.

Por eso tratará de tener un buen desempeño para responder a la confianza de Ross. Afirmó que cumplirá esa meta porque cree que el positivismo es la clave del éxito para cualquier atleta.

“No le doy cabida a las cosas negativas en mi mente. Así que trato de no pensar en ellas. Simplemente me propongo controlar lo que puedo hacer en el terreno de juego para tener éxito”, comentó Alzolay a MLB.com.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba