En menos de 20 días de haber debutado en Grandes Ligas, Andrés Chaparro ha causado un gran impacto tanto en los Nacionales de Washington como en el resto de las organizaciones.
Y es que el pelotero nacido en la población de El Vigía, en la zona sur del estado Mérida tuvo que hacer muchos para lograr su meta.
“ Pasaron muchas cosas mentalmente más que todo te cuestionas mucho cuando estás haciendo las cosas bien, te cuestionas mucho del ¿ Por qué no recibí la oportunidad? O ¿Por qué no ha llegado mi momento? Pero como lo dije anteriormente, yo creo que mi plan funcionó, mi plan era confiar en Dios, saber que el tiempo de Dios es perfecto y que en algún momento él me iba a dar la oportunidad de quizás yo graduarme de Grandes Ligas y mira que ahora lo he logrado”, fueron las palabras que dijo el joven pelotero al periodista Francisco “El kid” Rodríguez de Sports Venezuela.
Chaparro que se crio en la urbanización Parque Chama, en el sector Pozones, señaló que lo más le costó fue vivir una juventud y hacer lo que cualquier adolescente hacía en esa época.
“Yo creo que mi juventud sabes, porque uno desde pequeño está haciendo un sueño y cuando uno está persiguiendo un sueño uno se sacrifica muchas cosas que quizás mucha gente no ve que quizás puede ser la fiesta, la salida con los amigos, ir al cine, que se yo, son muchas cosas que en la juventud no pude disfrutar, por sacrificar mis cosas que era trabajar por mi sueño y tratar de conseguirlo algún día y ahora todo ese esfuerzo y todo ese trabajo ha valido la pena”, relató el pelotero de 25 años de edad.
Chaparro entró en confianza rápidamente
Tras su llamado a las mayores Chaparro indicó que ha recibido mucho apoyo de sus compañeros. Sobre todo de la legión venezolana que está en el conjunto capitalino.
“Eso hace que uno como novato se sienta más cómodo al principio. Sabes que uno llega un poco tímido obviamente uno tiene que conocer todo, como se manejan las cosas, pero el sentir ese calor venezolano dentro del clubhouse yo creo que me ha hecho las cosas más fáciles y creo que me he podido ajustarme más rápido a lo que ellos quieren”, relató el jugador.
Tanto jugadores como técnicos criollos que están en los Nacionales de Washington, le han dicho al andino que disfrute cada vez que salta al terreno de juego.
“Lo principal que me han dicho es que salga a disfrutar, que cada vez que juegue disfrute lo que estoy haciendo. Me costó mucho llegar aquí y obviamente estoy tratando de disfrutar al máximo y aprovechar cada oportunidad que me han dado. Nada salgo al terreno a dar de dar lo mejor de mí a tratar de contribuir con el equipo y conseguir una victoria noche tras noche y tratar de disfrutar al máximo esto”, expresó.
Andrés no olvida todo el transitar que tuvo que pasar para llegar en el lugar, en el que se encuentra en este momento.
“Fueron ocho largos años en ligas menores donde tuve que sacrificar muchas cosas, mucho esfuerzo de mantenerme con mi disciplina trabajando fuerte para lograr los objetivos. Obviamente se dice fácil ocho años la gente quizás piensa que pasó rápido, pero fueron muchos”, dijo el bigleaguer.
Vigiense aseguró que jugará con las Águilas del Zulia
Aunque ya cambió su status Chaparro no quiere perder la oportunidad de ser visto, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con las Águilas del Zulia.
Señaló que tiene previsto estar con el conjunto rapaz, para así darle una alegría a la afición zuliana que lo ha visto crecer profesionalmente.
“Mira 100 %, quiero ser un jugador de tener la posibilidad de jugar Grandes Ligas mucho tiempo y también un jugador que tenga la posibilidad de ir años tras años a Venezuela a jugar porque sé que muchos fanáticos en Venezuela no tienen la posibilidad de venir aquí y verlo a uno jugar aquí así que espero poder ir años tras años a Venezuela y poder dar mi granito de arena y seguir compitiendo”.
Bigleaguer vivirá una nueva etapa
Sin embargo en esta oportunidad su estadía en la pelota criolla puede recortarse, ya que su familia crecerá y quiere dedicarle el mayor tiempo posible. Pero no dudó en decir que si vendrá.
“Bueno estoy en eso porque voy hacer papá en septiembre y entonces hay muchas cosas que pensar ahora, pero si tengo la posibilidad de ir en noviembre y diciembre iré”, puntualizó Chaparro.
En 60 turnos al bate el joven pelotero tiene un promedio ofensivo de .250, con 15 hits, dos jonrones y cinco carreras remolcadas. Tiene un slugging de .467, un OPS de .774 y un OBP de .308.
Escrito por: Daniel Parra Lander /
Foto: SportsVenezuela