Andrés Chaparro cumplió con las expectativas que había sobre él, tras conocerse su ascenso a las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.
Y es que el jugado de 25 años tuvo un debut fenomenal en la victoria de los capitalinos 9 a 3 ante los Orioles de Baltimore.
Tal fue el impacto del debut de Chaparro que opacó a su compatriota, Anthony Santander, quien despachó su jonrón 36 de la zafra.
Chaparro despachó trio de tubeyes
El primer turno del undécimo criollo que ascendió a las mayores en el 2024 falló con un elevado al jardín central.
Sin embargo, a partir de la segunda ocasión que visitó el plato comenzó su festival de batazos, con su primer hit en las Mayores. Fue un doble hacía el jardín izquierdo ante Trevor Rogers.
Luego en el sexto capítulo el infielder repitió la dosis, al sonar un tubeye por regla.
Chaparro finalizó su primera faena en las mayores con su tercer extrabase, que fue en la octava entrada. El batazo también fue hacía la pradera izquierda.
Este doble del criollo además fue para remolcar a su compañero James Wood y colocar el score 8 a 2.
Vigiense también hizo historia en su juego inaugural
El periodista Wilmer Reina, informó que el jugador nacido en El Vigía, estado Mérida hizo historia en su primer juego en las mayores.
Y es que Chaparro junto a Juan Yépez, Keibert Ruíz e Ildemaro Vargas fueron los cuatro criollos que estuvieron en el line up de los Nacionales de Washington.
La primera vez que ocurrió esto fue cuando eran los Expos de Montreal en el 2004, en donde estuvieron en la alineación E. Chávez, A. Armas, M ñ. Isturiz, J. Rivera.
Chaparro culminó la jornada de 4-3, con dos anotadas, una remolcada y con un average de .750.
Este podría ser el inicio de una exitosa carrera para el novel pelotero.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Nacionales de Washington