El infielder venezolano Andrés Giménez tuvo un papel importante este miércoles, en el triunfo de los Azulejos de Toronto 5 a 2 sobre los Yanquis de Nueva York, para así lograr su clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El pelotero larense sonó un inatrapable y pisó el home en una ocasión, para la causa de la novena canadiense que venció a los “Mulos del Bronx”, en su casa el Yankee Stadium
Giménez durante toda la campaña 2025 de las Grandes Ligas se ha convertido en un factor primordial en el line up, de los Azulejos de Toronto.
Pelotero criollo llegó al home con un sencillo de Nathan Lukes
El infielder de 27 años de edad se embasó en el séptimo inning, por un rodado al campo corto.
Luego, el larense se estafó la segunda almohadilla para así colocarse más cerca del plato.
Un sencillo por el jardín central de Nathan Lukes permitió que el venezolano junto con Ernie Clement llegase al home y colocar el marcador 4 a 1, en ese momento.
Los Azulejos de Toronto anotaron una más en el octavo inning. Mientras, que los Yankees tuvieron una reacción en la novena entrada, pero no les sirvió para una segunda remontada.
Giménez dejó números interesantes ante los Yankees de Nueva York
En la serie Divisional ante los Yankees de Nueva York, el jugador barquisimetano dejó un promedio ofensivo de .267. con un OBP de .343.
Ante los “Bombarderos del Bronx” despachó cuatro inatrapables y llegó al home también en cuatro oportunidades.
Ahora Giménez tendrá unos días de descanso para hacer los ajustes de cara a la Serie de Campeonato.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Azulejos de Toronto