Andrés Giménez se ha convertido en una pieza clave para los Guardianes de Cleveland y así lo quiere seguir demostrando, en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.
El barquisimetano indicó que siempre habrá un grado de nerviosismo a la hora de comenzar una nueva etapa en una temporada.
“El primer día de spring training, el primer juego de la Temporada, el primer juego de postemporada siempre siento la emoción, creo que trato de contenerme un poco, pero dentro del estomago siempre están esas sensaciones. Lo bueno es que después del primer inning todo vuelve a la normalidad”, comentó Giménez previo al primer duelo que se llevó a cabo en el Proggresive Field.
Criollo habló sobre la ventaja de estar en un equipo unido
Para el barquisimetano la clave para poder alcanzar el éxito, en esta Serie Divisional ante los Tigres de Detroit será la unión que hay en el clubhouse.
“Es la segunda vez que lo estamos experimentando juntos, yo creo que lo hemos pasado este año y el año pasado, eso nos va poder ayudar en este punto, enfrentamos a un equipo que juega duro, que no se dan por vencido creo que eso nos va ayudar mucho en la unidad, la relación que hemos creado en los últimos años, creo que nos va ayudar mucho”, relató el infielder.
Expresó además que el disputar la serie contra los Tigres de Detroit, que son un equipo de la misma división lo hace mucho más atractivo.
“A mi me gusta competir en el buen sentido de la palabra y que nos hemos visto muchas veces, aunque tenemos mucho tiempo que no nos enfrentamos. Ahorita son un equipo que juegan muy bien al béisbol, que juegan muy bien la pelota y si le emociona enfrentarse a alguien de su misma división”, relató el pelotero.
Giménez y su truco para ser consistente en el plato
El larense tuvo la oportunidad de hablar sobre cuál es la fórmula, para ser consistente en el cajón de bateo durante un compromiso.
“Es un reto como bateador ejecutar un plan cuatro veces, porque son cuatro pitchers que tú enfrentas, es un reto para todos nosotros que en cada inning vemos un pitcher diferente entonces como equipo es un reto y como un conjunto debemos enfrentarlo”, finalizó Giménez.
En el juego del sábado en donde los Guardianes de Cleveland doblegraron 7 a 0 los Tigres de Detroit, el venezolano despachó un imparable en tres visitas al plato y su promedio ofensivo quedó en .333 y su OBP en .500.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Guardians de Cleveland