Andrés Giménez no oculta su felicidad. Disfruta del buen momento de Guardianes de Cleveland que lidera la División Central de la Liga Americana con un récord de 36-18.
El intermedista, ganador del Guante de Oro del joven circuito en las dos temporadas anteriores de la Major League Baseball (MLB), atribuyó el buen momento al trabajo colectivo que realizan los miembros de una escuadra que salió airosa en nueve de sus últimas 10 presentaciones.
“Jugamos cada partido con la misión de hacer lo mejor posible ese día. La idea siempre será hacer el máximo esfuerzo para ganar los encuentros”, explicó el infielder venezolano a Adrian Garro, un periodista que labora para MLB.com.
La convicción de Giménez
Giménez, larense de 25 años de edad que disputa su cuarto torneo en Grandes Ligas, está convencido de que esta versión de Cleveland será capaz de competir con cualquier oponente, una vez que pueda amarrar el boleto a los playoffs, algo que luce factible porque la tropa mantiene una ventaja de 2.5 duelos de ventaja sobre Reales de Kansas City.
A su entender, cada uno de los elementos que compone el combinado está convencido de seguir los lineamientos de Stephen Vogt, mánager debutante que tiene la misión de conducir a un grupo que formó el extimonel Terry Francona e incluye a beisbolistas de alto calibre como el slugger José Ramírez y el cerrador Emmanuel Clasé, dominicanos que lideran los departamentos de impulsadas y salvados, respectivamente, en el joven circuito.
Ramírez acumuló 54 remolcadas y Clase 17 rescates, algo que el barquisimetano valora bastante porque piensa que son, en gran medida, responsables del exitoso comienzo de cita de unos serenos que el martes se medirían con Rockies de Colorado en Coors Field.
“Este es un grupo especial, compuesto por jugadores muy talentosos. Creo que estamos haciendo las cosas necesarias para triunfar y debemos mantener este alto nivel, pues nos permitirá seguir en la cima de la tabla”, agregó el nativo que participó en un Duelo de Luminarias del Big Show.
Registros del camarero de Cleveland
En lo que va de «zafra», Giménez demostró ser un bateador respetable y, sobre todo, una pieza vital del elenco con sede en Progressive Field. Mantuvo un average de .269 en sus primeros 51 topes disputados, en los cuales sonó 54 hits en 201 turnos.
Este bateador zurdo, que comenzó su carrera con Mets de Nueva York y también puede defender las paradas cortas en aquellos momentos que sea necesario, totalizó 13 extrabases, desglosados en ocho dobles, un triple y cuatro jonrones. Se robó ocho almohadillas en 11 intentos, una muestra de su velocidad.
Y también hizo gala de su productividad porque acumuló 33 carreras empujadas, además de 31 anotadas. Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS de .330, .378 y .708, respectivamente. Su OPS Ajustado fue de 105.
Esos números lo hicieron objeto de elogios de su timonel Vogt, quien lo considera una de las claves del gran presente de una agrupación de Ohio, Estados Unidos, que aspira a conquistar la Serie Mundial para poner fin a una sequía de 76 años sin trofeos del Clásico de Otoño.
“Es simplemente un jugador de béisbol. Lo digo porque Giménez es un profesional en toda la extensión de la palabra y puede marcar diferencias en cualquier momento”, comentó Vogt.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB