El campocorto venezolano Andrés Giménez, de 27 años de edad, empezó la fiesta jonronera de Azulejos de Toronto la noche del miércoles al conectar el primero de los cinco cuadrangulares de unas aves que se impusieron categóricamente como visitantes 13-4 sobre Marineros de Seattle en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 2025.
Giménez, habitual intermedista que es empleado como shortstop por el mánager John Schneider tras la lesión del shortstop titular Bo Bichette, empalmó un bambinazo impulsor de dos carreras en el comienzo de la tercera entrada. Eso le permitió a Toronto empatar la pizarra 2-2 en el T-Mobile Park de Seattle, Washington, Estados Unidos.
Fue una conexión que despertó a la ofensiva de la tropa canadiense que posteriormente hizo gala de su fuerza en el choque de postemporada de la Major League Baseball (MLB) con palazos de vuelta entera del bateador designado estadounidense George Springer, el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr., el receptor mexicano Alejandro Kirk y el antesalista Addison Barger, oriundo de la Unión Americana.
Clave del cuadrangular de Giménez
Giménez, exprospecto de Mets de Nueva York que fue adquirido por Azulejos durante el invierno anterior en un cambio con Guardianes de Cleveland, ofreció una rueda de prensa postpartido a la que asistió Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, y en ella explicó cuál fue la clave del éxito para su agrupación, algo que le permitió recortar a 2-1 la ventaja de Seattle en el cruce por el banderín del joven circuito pautado a un máximo de siete enfrentamientos.
«Estoy muy contento porque como equipo pudimos poner nuestro ‘granito de arena’ y lograr esta victoria que era muy importante. Todos respondimos y disfrutamos mucho. Mañana (jueves) vendremos con la misma mentalidad de ganar», señaló el larense que le despachó su tetrabatazo frente al abridor naval George Kirby, estadounidense que perdió después de aceptar ocho rayitas limpias e igual número de hits -incluidos tres cañonazos de recorrido completo- en 4.0 innings, en los que regaló un par de bases por bolas y recetó cuatro ponches.
Este barquisimetano, que culminó de 5-3 con dos marcadas e igual número de producidas en un desafío en el que ocupó el noveno puesto del orden ofensivo de Los Pájaros Azules, también habló sobre su nominación al premio Guante de Oro, donde competirá por ser el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana junto con su compatriota Luis Rengifo (Angelinos de Los Ángeles) y el norteamericano Marcus Semian (Vigilantes de Texas).
«La nominación se siente muy bien. Es muy importante estar postulado al premio Guante de Oro otra vez tanto para mí como para mi familia. Es algo muy valioso a nivel personal», indicó el barquisimetano que aspira a acreditarse su cuarta manopla áurea de forma consecutiva como camarero.
Otros venezolanos en acción
Por Toronto, que tuvo como iniciador al estadounidense Shane Bieber quien se acreditó el lauro luego de tolerar dos anotaciones sin suciedad en 6.0 actos, en los que además recibió cuatro indiscutibles, caminó a un adversario y propinó ocho ponches, también actuó el jardinero derecho criollo Anthony Santander.
Santander, un outfielder neoespartano que recientemente se recuperó de problemas físicos, culminó de 2-0 con un boleto negociado y una registrada.
Por Seattle, que voló la barda por intermedio del centerfielder dominicano Julio Rodríguez, el receptor estadounidense Cal Raleigh y el leftfielder cubano-mexicano Randy Arozarena, laboró el nativo Eugenio Suárez, un antesalista que finalizó de 4-1.
Azulejos y Marineros volverían a medirse este jueves, a las 8:38 PM, en el cuarto tope de la SCLA 2025. El estadounidense Max Scherzer subiría al montículo por la primera novena, mientras que el dominicano Luis Castillo haría lo propio por la segunda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32


