Miguel Rojas festejó la hazaña histórica de Shohei Ohtani

Miguel Rojas, campocorto de Dodgers de Los Ángeles, celebró el viernes la hazaña del bateador designado japonés, Shohei Ohtani, quien el jueves se erigió como el primero en concretar un 50-50 en un torneo de la Major League Baseball (MLB), tras acumular 51 jonrones y 51 estafadas.

En una entrevista concedida a Juan Toribio, periodista de MLB.com, el infielder venezolano afirmó que es un lujo tener como compañero a un nipón, capaz de conseguir proezas inéditas en La Meca de la Pelota.

«Todos sabemos de lo que es capaz y para nosotros, como sus compañeros de equipo, es un privilegio verlo todos los días”, dijo el mirandino que fue testigo de cómo Ohtani se fue de 6-6 con cuatro anotadas y 10 impulsadas, para liderar el jueves la paliza 20-4 de Los Ángeles sobre Marlins de Miami en el loanDepot Park. En ese recinto, el asiático logró dos hurtos y, además, bateó cinco extrabases, desglosados en dos dobles y tres cuadrangulares, para firmar una actuación legendaria.

La expectativa de Rojas

Rojas, quien aseguró sentirse muy feliz por la reciente clasificación de los esquivadores a los playoffs 2024, espera que Ohtani ascienda varios escalones más en la lista de los grandes deportistas, para transformarse en un ícono de la MLB.

Recordó que, a diferencia de contiendas previas, Ohtani no pudo demostrar toda su calidad, porque no pudo lanzar en este 2024, tras someterse a una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral del codo derecho) y por ese motivo, se enfocó en batear de la mejor forma posible, algo que le permitió conseguir el inédito 50-50. Desea que en 2025 el Embajador de la Tierra del Sol Naciente vuelva al morrito y ratifique su condición de buen escopetero.

“Nada te sorprende ya con él, porque puede hacer cosas así (un 50-50) y su talento parece no tener límites. Imagina cuando le toque lanzar el próximo año».

Labor monticular de Ohtani

Ohtani, veterano de siete campañas de MLB y quien disputa la primera con Dodgers después de laborar seis con Angelinos de Los Ángeles, podría causar más impacto durante 2025, cuando pueda combinar su ofensiva explosiva con sus dotes de monticulista que ya exhibió en su época de celestial. Con los serafines efectuó 86 aperturas y acabó con un récord de 38-19 con una efectividad de 3.01.

Esos números, aunados a su capacidad para conectar batazos de largometraje, refleja que está capacitado para brillar por mucho tiempo en la MLB y por esa razón, el utility Gavin Lux, otro miembro de Dodgers, piensa que se transformará en un ícono del combinado azul.

“Creo que todos sabemos aquí, en la MLB, que estamos viendo al mejor jugador que jamás haya practicado béisbol”, aseveró Lux.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba