Orlando Arcia competirá con Luis Urias por la titularidad en Milwaukee

El periodista Mark Polishuk, del sitio web MLB Trade Rumors, informó que el venezolano Orlando Arcia tendrá que “batallar” con el mexicano Luis Urias por ser el campocorto titular de Cerveceros de Milwaukee. ¿La razón? La gerencia del club de Grandes Ligas desea darle chance al azteca de ser abridor en la temporada 2020.

Urias fue adquirido en noviembre después de estar en los Padres de San Diego. De acuerdo con Polishuk, es el favorito de la directiva espumosa para quedarse con el puesto de parador en corto, aunque el mánager Craig Counsell prefiere a Arcia, un pelotero de 25 años que trabajó sus cuatro torneos previos en Las Mayores con Milwaukee.

“La razón por la que el alto mando de los Cerveceros quiere que Urias sea el titular es porque Arcia sigue sin demostrar que es un bateador consistente en la Major League Baseball (MLB). Sus números con el madero son poco atractivos y por eso el venezolano tendrá que fajarse en los Entrenamientos Primaverales para seguir como abridor con esa tropa”, explicó Polishuk.

Arcia y sus registros ofensivos

Durante su trayectoria en el Big Show, Arcia disputó 479 encuentros y disparó 376 hits en 1.549 turnos para promediar .243, un average bajo para las expectativas de Milwaukee que en el pasado lo consideró uno de sus principales prospectos. Totalizó 59 dobles, seis triples, 37 jonrones, 159 empujadas y 160 anotadas.

El atleta, nacido en Anaco, estado Anzoátegui, mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .283 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .350. Su OPS fue de .633.

El anaquense supera a Urias

Pese a que los guarismos de Arcia distan de ser espectaculares, los mismos son superiores a los de Urias, un beisbolista de 22 años que cuenta con un par de justas de experiencia en MLB y nunca antes tuvo oportunidad de integrar la alineación inicial a tiempo completo.

Urias tronó 58 imparables en 263 oportunidades, consumidas en 83 partidos. Dejó un porcentaje de bateo de .221 con nueve dobletes, un triangular, seis vuelacercas, 29 fletadas y 32 marcadas. Posee un OBP de .318, un slugging de .331 y un OPS de .649.

Arcia y Urias lucharán por adueñarse de la posición seis en el infield de un Milwaukee que aspira a coronarse en la División Central de la Liga Nacional en 2020.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba