Andrés Giménez, segunda base venezolano, disparó el lunes un cuadrangular y sobresalió en el triunfo como anfitrión 5-2 de Azulejos de Toronto sobre Nacionales de Washington.
El segunda base larense, de 26 años de edad, depositó la pelota en las gradas del jardín derecho del Rogers Centre, cuando se jugaba la parte baja del segundo inning. Al momento de su conexión de largometraje no había corredores en circulación.
Su batazo de recorrido completo, que hizo delirar a los 20,127 fanáticos presentes en el nido de las aves canadienses, sirvió para que su club abriera el score (1-0).
Jornada positiva para Giménez
El infielder barquisimetano, obtenido por Toronto en un cambio con Guardianes de Cleveland que se efectuó durante el receso invernal, tuvo una jornada bastante positiva a nivel ofensivo.
Terminó de 2-2 con una base por bolas negociada, una empujada y tres anotadas. Exhibe un sólido average de .333.
Giménez, quien disputa su sexto torneo en la MLB después de trabajar uno con Mets de Nueva York y cuatro con Cleveland, totaliza tres vuelabardas en es esta contienda, en la que participó en los cinco encuentros de su agrupación.
Santander en blanco
Anthony Santander, neoespartano que actuó como bateador designado alado, no tuvo suerte con el madero. Falló en sus cuatro turnos y luce una media al ataque de .158 en la naciente campaña.
Por Washington, el receptor Keibert Ruiz, nacido en Valencia, estado Carabobo, terminó de 4-1 y ostenta un elevado porcentaje ofensivo de .429.
El choque lo ganó Bowden Francis, lo perdió Michael Soroka -víctima del cañonazo solitario de Giménez– y lo salvó Yimi García. Tras este resultado, Toronto (3-2) figura cuarto en la División Este de la Liga Americana. Washington (1-3) es colista del sector oriental de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB