El segunda base venezolano Andrés Giménez hizo gala de su fuerza en la jornada del viernes, al despachar su décimo jonrón de la campaña 2023 en el encuentro en el que Guardianes de Cleveland derrotó 4-2 a Medias Blancas de Chicago.
Los equipos de la División Central de la Liga Americana se toparon en el Progressive Field, donde el camarero alcanzó la decena de cuadrangulares por segunda temporada consecutiva, luego de empalmar 17 en 2022, cuando representó a los serenos en el Juego de Estrellas.
Es la segunda vez en su trayectoria de cuatro justas que el infielder llega a los 10 estacazos en un curso de la Major League Baseball (MLB). En 2020, una cita recortada que marcó su estreno en el Big Show, totalizó tres bambinazos y en la contienda 2021 contabilizó cinco.
El momento del poder de Giménez
Giménez, quien fue alineado como segundo toletero de Cleveland, empalmó su vuelacercas en el quinto inning con un out y un compañero en circulación.
El intermedista le sacó la pelota a Mike Clevinger, abridor de Chicago que sufrió el revés y colocó su récord en 4-5. Logan Allen (5-4) ganó y Emmanuel Clase (29) salvó.
Giménez, larense de 24 años de edad, también sacudió un par de dobles en el tope de ronda regular y arribó a 18 en el presente certamen. Sólo pegó extrabases en enfrentamiento.
Una gran labor del camarero
Giménez concluyó de 4-3 con un par de anotadas e idéntico número de impulsadas. Colocó su average en .239.
Su compañero Brayan Rocchio, campocorto caraqueño, disparó un sencillo en cuatro oportunidades y promedia .238.
Por Medias Blancas, el defensor del segundo cojín Elvis Andrus, nacido en Aragua, conectó un biangular en tres chances y conserva una media ofensiva de .206 en una «zafra» en la que totaliza nueve tubeyes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guardianes de Cleveland