Andrés Giménez logró un reconocimiento como defensor en 2022, al conquistar el martes su primer Guante de Oro en la Liga Americana. El camarero fue el único venezolano que logró la estatuilla entregada por la empresa Rawlings, fabricante de pelotas y manoplas.
La noticia la dio a conocer el LasMayores.com, donde se indicó que Giménez fue uno de 14 exponentes de la Major League Baseball (MLB) que ganó el premio por primera vez.
Manny Randhawa, periodista de MLB.com, afirmó que los 14 nuevos ganadores de la estatuilla representa un récord para el Big Show en entregas de distinciones a los mejores vigilantes de cada posición, algo que empezó en 1957.
La marca anterior de primerizos con Guantes de Oro era de 11 y se concretó en dos oportunidades. La primera ocasión fue en 1958, mientras que la segunda vez que pasó fue en 2020.
Los buenos números de Giménez
Giménez, que asistió al Juego de Estrellas 2022 como representante de Guardianes de Cleveland y laboró para la Liga Americana en ese derbi de verano, obtuvo el Guante de Oro tras dejar una media de fildeo de .984, superior al del resto de los camareros del joven circuito (.982).
Este infielder, que recién culminó su tercera campaña en MLB, cometió nueve errores en 552 lances, realizados en 1.073 entradas.
Este larense laboró como intermedista en 128 compromisos y en ellos totalizó 226 elevados atrapados, 317 asistencias e intervino en la fabricación de 70 dobles matanzas.
Otros triunfadores
A Giménez, que integró a Cleveland que se coronó en la División Central de la Americana, lo acompañaron otros custodios que sobresalieron en 2022 en la Americana.
El lanzador Shane Bieber (Guardianes), el utility D.J. LeMahieu (Yanquis de Nueva York), el cátcher José Treviño (Yanquis de Nueva York), el inicialista Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto), el campocorto Jeremy Peña (Astros de Houston), el antesalista Ramón Urías (Orioles de Baltimore), el jardinero izquierdo Steven Kwan (Guardianes), el centerfielder Myles Straw (Guardianes) y el patrullero derecho Kyle Tucker (Astros) también se acreditaron Guantes de Oro.
En la Liga Nacional las manoplas áureas fueron conquistadas por el pítcher Max Fried (Bravos de Atlanta), el careta J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia), el primera base Christian Walker (Cascabeles de Arizona), el segunda base Brendan Rodgers (Rockies de Colorado), el torpedero Dansby Swanson (Bravos), el tercera base Nolan Arenado (Cardenales de San Luis), el jardinero izquierdo Ian Happ (Cachorros de Chicago), el guardabosque central Trent Grisham (Cachorros de Chicago), el rightfielder Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles) y el utility Brendan Donovan (Cardenales).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB