Andrés Giménez y Edward Olivares, las principales sorpresas en los movimientos que involucran venezolanos

Los prospectos Andrés Giménez (Mets de Nueva York) y Edward Olivares (Padres de San Diego) arrancarán la campaña 2020 de Grandes Ligas, después de ser incluidos en los rósters de sus respectivos clubes.

 

La información sobre Giménez la suministró el viernes el departamento de prensa del equipo citadino en su cuenta de Twitter (@Mets).

 

Giménez, infielder de 21 años nacido en Barquisimeto, estado Lara, es el prospecto número 84 de todas Las Mayores, de acuerdo con Baseball America. Puede desempeñarse como segunda base y campocorto.

 

Giménez, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es catalogado como el segundo pelotero más prometedor de los metropolitanos. Se espera que se estrene, en corto tiempo, en una Major League Baseball (MLB), donde los analistas estadounidenses afirman que trabajará por largo tiempo.

Nueva York, integrante de la División Este de la Liga Nacional, debutará en la temporada 2020 el viernes, a las 4:10 pm, cuando se mida con Bravos de Atlanta. El choque se desarrollará en Citi Field.

 

El chance histórico de Andrés Giménez

 

Andrés Giménez, uno de los dos venezolanos que defenderá la camiseta de Mets en el arranque de la contienda del Big Show, tiene un chance histórico. Si el mánager dominicano Luis Rojas lo emplea en el duelo contra Atlanta, pasará a engrosar la lista de nativos que jugaron en MLB.

 

Hasta 2019, y según Baseball Reference, 412 atletas patrios tuvieron el chance de mostrarse, al menos, durante un compromiso en la Meca de la Pelota.

 

El primero que lo hizo fue el lanzador Alejandro  Carrasquel el 23 de abril de 1939 con Senadores de Washington. El serpentinero Enderson Franco se erigió como el último en llegar a la MLB, cuando se paró en el morrito el 18 de septiembre de 2019 con Gigantes de San Francisco.

 

En Mets, Andrés Giménez formará una dupla criolla con Wilson Ramos, receptor que el 2 de mayo de 2010 comenzó su paso por la MLB con Mellizos de Minnesota. Ramos fue el deportista número 251 en disputar un tope del Gran Circo como representante de la Cuna de Simón Bolívar. Luis Guillorme es el tercer criollo en el roster de los Mets.

 

Giménez fue incluido en la nómina de Mets, luego de permanecer cuatro citas en Ligas Menores (MiLB), donde trabajó desde la categoría Rookie hasta la Doble A. Promedió .278 con 80 dobles, 18 triples, 21 jonrones, 218 anotadas y 152 empujadas. Participó en 393 encuentros.

Edward Olivares, una sorpresa en San Diego

El jardinero Edward Olivares fue insertado en la plantilla de San Diego de cara al comienzo del torneo. El cronista Mark Feinsand, de MLB.com, fue el primero en reportar la transacción. Lo hizo en su usuario de Twitter (@Feinsand).

Olivares, guardabosques de 24 primaveras oriundo de Caracas, Distrito Capital, es un elemento que pertenece a Tigres de Aragua en la LVBP.

 

Antes de ser incluido en el grupo de los beatos, que hacen vida en el sector Oeste de la Nacional y empezarán su travesía en la justa 2020 el viernes frente a Cascabeles de Arizona, Olivares trabajó por espacio de seis zafras en sistemas de sucursales.

 

En las granjas de la MLB, laboró desde la clase Rookie hasta la Doble A. En 469 desafíos, golpeó .274 con 93 dobletes, 27 tripletes, 52 bambinazos, 249 producidas y 317 marcadas.

 

Al igual que Giménez, Olivares tratará de irrumpir, a la brevedad, en el llamado mejor béisbol del mundo.

 

Del par de reclutas sólo Olivares mostró su talento en la LVBP. En dos certámenes con los bengalíes, mantuvo un average de .337 con tres biangulares, dos triples, un par de vuelacercas, 14 fletadas y 15 registradas en 30 partidos.

 

Brusdar Graterol y Abraham Toro se quedaron arriba

El lanzador venezolano, Brusdar Graterol, es otra de las promesas que arrancará la temporada 2020 en Grandes Ligas. El derecho, que llegó vía cambio desde los Mellizos de Minnesota, se encuentra en el roster de los Dodgers de Los Ángeles y luce como candidato a ser relevista en las entradas finales.

 

Mientras que Abraham Toro, otra de las promesas criollas, también hizo el equipo con los Astros de Houston. El venezolano ya debutó en 2019 y para esta campaña luce como una opción para dar profundidad a la plantilla de Dusty Baker.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Fotos: The Athletic y MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba