Andrés Giménez le gana la partida a Amed Rosario

Batazo a batazo y jugada tras jugada, Andrés Giménez saca de a poco a Amed Rosario del campocorto. El dominicano llegó al Spring Training como el torpedero titular, sin embargo, el venezolano mostró un nivel que metió la idea en la gerencia de los Indians que ya está listo para hacerse cargo de la responsabilidad de custodiar las paradas cortas.

El joven de 22 años empezó la jornada del viernes bateando .333 con OPS de 1.242 en seis partidos de la Liga del Cactus. Además, con el guante enseñó por qué siempre lo visualizaron como uno de los grandes prospectos del beisbol.

Eso parece que fueron pruebas suficientes para que en Cleveland cambiaran los planes. Ahora, de la nada, quieren ver a Rosario en los jardines y que aumente su versatilidad al campo. Sin presiones, pero Terry Francona dejó claro que es uno de sus objetivos.

“Estamos tratando de no complicar demasiado esto, así que vamos a ir a una posición a la vez y ver cómo le va”, dijo Francona a MLB. “El miércoles practicó en los jardines. Va a empezar a seguir batazos desde allá. “Le dije, ‘Tú me dices cuándo te sientas cómodo para jugar. No voy a ponerte allí hasta que me digas’. Me pareció que estaba emocionado. Él nos dijo cuando comenzó el campamento, ‘Voy a hacer lo que quieran que haga’”.

Lo que sí está claro es que Andrés Giménez es el futuro campocorto de Cleveland. Solo tiene 22 años de edad y tiene mucho por aprender, pero en pocas las semanas la organización certificó todo lo que sus reportes indicaron.

“Es sólido”, dijo Francona. “Hace todas las jugadas de rutina. Es un sólido jugador de béisbol. Eso es lo que dice todo el mundo de él. Incluso a su edad, ya es un pelotero de verdad. Y hace todas las jugadas. Eso es un gran cumplido para un muchacho joven”.

Andrés Giménez está listo…defensivamente

Amed Rosario también ha tenido una buena primavera, bateando .333 antes de la jornada del viernes, con OPS de .745. Tiene más experiencia en las Mayores. Sin embargo, nunca mostró seguridad con el guante. De hecho, la analítica lo colocó como uno de los peores defensores del campocorto de las Grandes Ligas.

Quizás sea más productivo para Cleveland en otro rol. Siendo un defensor de varias posiciones y enfocándose en su ofensiva. Su velocidad, potencia y fuerte brazo, sería una pieza valiosa para Francona.

Giménez, en cambio, mostró como novato que es un guante sólido en el campocorto. Además, con el madero mostró lo suficiente para estar todos los días en la alineación. Faltan semanas de práctica y nada está definido, sin embargo, los Indians pareciera que se están decantando por el criollo.

“No hemos hecho el lineup todavía”, dijo Francona. “Cuando lo analizamos, con las herramientas de Rosario, si es capaz de moverse por el terreno, tienes un bate de Grandes Ligas que es extremadamente versátil. Prácticamente cualquier equipo bueno quiere a alguien que sea versátil. Eso ayuda. Como manager, cuando tienes a alguien que puedes poner en distintas posiciones y confiar en él, eso marca una diferencia”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cleveland Indians

Botón volver arriba