Andrés Giménez tomará el lugar de José Altuve en el Juego de las Estrellas

Finalmente el golpe que recibió José Altuve en la rodilla izquierda fue más grave de lo pensado y preferirá tomarse la pausa por el Juego de las Estrellas para recuperarse. Pero estaba destinado que el segunda base titular de la Liga Americana sería un venezolano, porque Andrés Giménez será el encargado de ocupar la posición en la alineación de Dusty Baker.

Los Cleveland Guardians anunciaron a través de su cuenta de Twitter que Giménez iba a ser el camarero titular en lugar de Altuve. A pesar de que ya se conocía que iba a estar en el roster del circuito nuevo, ahora el Barquisimeto tendrá la responsabilidad de ser titular e, su primera experiencia en un Juego de las Estrellas.

“Es genial ver que jugadores como Andrés Giménez mejoran constantemente y se convierte en una superestrella”, declaró el lanzador de los Guardians Zach Plesac a MLB.com. “Todos vemos cómo creció este año y se convirtió en una figura para nosotros”.

A pesar de que Altuve ganó las votaciones en la segunda base y tiene números para ser titular por la Liga Americana, la temporada de Andrés Giménez es digna de iniciar el Clásico de Mitad de Temporada. Entre los camareros de la Liga Americana, el joven venezolano está entre los mejores en ofensiva. Es segundo en wRC+ (139), tercero en OPS (.839) y su WAR de 2.5 solo lo supera Altuve.

También se convirtió en un bateador más completo. Acostumbrado a ser un chocado que aprovechaba la posición de la defensa contraria, Giménez se convirtió en un toletero de fuerza. Tiene 10 cuadrangulares y con un slugging de .482 los lanzadores rivales tendrán que cuidarse de dejar un pelota en una zona incorrecta.

“No hago nada diferente”, dijo Giménez. “Creo que el juego dicta cuál es mi enfoque y el ajuste que hago para esa parte del juego. Cada idea que tomo se basa en lo que está haciendo el equipo y en encontrar formas de ayudarnos a ganar juegos”.

Andrés Giménez necesitaba la temporada pasada para terminar de madurar como pelotero, para encontrarse a sí mismo como jugador. Con apenas 22 años de edad, el venezolano llegó a los Indios – hoy en día Guardianes – como la pieza central del paquete que obtuvo la organización en el cambio que envió a Francisco Lindor y Carlos Carrasco rumbo a los Mets.

La asignación, en un inicio, fue mucho más de lo que pudo manejar el infielder. Conectó apenas para .180 de promedio, con un OPS de .534 en sus primeros 29 duelos con la divisa, antes de ser enviado a las menores. Giménez recibió el llamado a la gran carpa nuevamente en agosto. Tuvo un desempeño un poco más alentador durante el resto del camino, al sacudir para .246 de average en sus últimos 39 choques, aunque todavía estaba muy lejos de la versión que esperaban en Cleveland.

Ahora los Guardians reciben los resultados de tener paciencia y no perder la fe en el que fue uno de los mejores prospectos del beisbol. Andrés Giménez ahora es una estrella y no una que deba esperar a que el titular le ceda tiempo de juego.

Andrés Giménez, una estrella prematura

La principal noticia de este 16 de julio en Cleveland fue que Andrés Giménez será titular en Los Ángeles cuando comience el Juego de las Estrellas. Sin embargo, no era la única. La edad y las condiciones del venezolano provocó que la información se abriera un espacio en la historia de las Grandes Ligas.

De acuerdo a la periodista Sarah Langs, Andrés Giménez será el segunda base titular más joven en un Juego de las Estrellas desde Roberto Alomar en 1992. Ambos segunda bases y, en su momento, piezas fundamentales en la estructura de Cleveland.

Además, el resultado de dos años de arduo trabajo. Desde que llegó a Cleveland como una de las piezas que sumaron los Guardians para desprenderse de Francisco Lindor y Carlos Carrasco, Giménez se preparó para ser la nueva cara de una franquicia. El comienzo no fue el esperado, sin embargo, en su segundo año devuelve toda la confianza que le dieron.

El pelotero aseguró que siente valorado por su organización de MLB. A pesar de que actualmente hay un cierre patronal que evitará las conversaciones con sus jefes, en 2020 le demostraron que es el futuro de los Guardians y que tendrá todas las oportunidades para adueñarse del campocorto a corto, mediano y largo plazo. 

“Siento que estamos todos en la misma página”, afirmó el joven de 23 años de edad. “Hablaron conmigo y me dijeron todos los planes. Me pidieron que mejorara mi ofensiva y que mantuviera mi cuerpo sano Este año me quedé en Estados Unidos y entrené mucho en mi casa. Ahora hago lo mismo. Voy al gimnasio, me preparo y solamente espero al juego”, siguió. “Afortunadamente tengo las instalaciones para estar en forma”. 

Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11    

Foto: Clevenland Guardians 

Botón volver arriba