El lanzador relevista venezolano Andrés Machado halló en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) a una vitrina perfecta para mostrar sus dotes, pues logró sobresalir con Búfalos de Orix.
Este domingo el serpentinero, nacido en Urama, La Guaira, hizo gala de su calidad en la derrota 2-1 de los astados ante Dragones de Chunichi en un cotejo de ronda eliminatoria, correspondiente a la temporada 2024 que se celebró en el Kyocera Dome.
En ese escenario, que sirve de hogar para Orix, el criollo trabajó un capítulo en blanco al retirar a los tres bateadores que enfrentó, incluidos dos por la vía del ponche.
Números sólidos para Machado
Machado, exjugador de la Major League Baseball (MLB) y quien trabajó con Cangrejeros de Santurce en la campaña 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico, exhibe una marca de 2-1 en 19 presentaciones efectuadas en esta campaña de la NPB.
En lo que va de torneo, y en calidad de miembro del bullpen de Búfalos, totalizó tres salvados y mantuvo una efectividad de 2.29, después de admitir cinco carreras limpias en 19.2 entradas. También registró 11 holds.
El diestro, que laboró por última vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la «zafra» 2021-2022 con Caribes de Anzoátegui, propinó 26 ponchetes y sólo obsequió seis bases por bolas en el presente curso del certamen asiático.
Otro número interesante del relevista
Machado, debutante en la NPB y cuenta con cuatro citas de experiencia en la MLB, conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 0.85, bastante buena para un certamen en que coexisten bateadores de contacto y serpentineros talentosos.
Machado se ha transformado en una de las noticias positivas para Orix en una competición complicada, pues el elenco luce un récord negativo de 21 victorias, 29 derrotas y dos empates (21-29-2) y ocupa el quinto lugar de la Liga del Pacífico, zona compuesta por seis novenas, de las cuales las primeras tres accederán a playoffs.
Orix, ganador de la Serie Japonesa en 2022 y subcampeón de 2023, necesitará mejorar bastante para avanzar de ronda y, en gran medida, requerirá que Machado mantenga su alto nivel en el montículo, pues eso aumentaría su chance de salir airoso en los cotejos cerrados.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa NPB