Andruw Monasterio disfruta su llamado a Las Mayores

El infielder venezolano Andruw Monasterio no ocultó su alegría por recibir el llamado a la Major League Baseball (MLB), algo que hizo Cerveceros de Milwaukee el fin de semana, luego que el criollo arrancó la temporada 2023 en Ligas Menores (MiLB).

Monasterio, de 25 años de edad, actuó con Sonidos de Nashville en la categoría Triple A de la MiLB y ascendió a Las Mayores por el infortunio del campocorto dominicano Willy Adames quien fue colocado en la lista de lesionados por una contusión cerebral.

«Estoy tan feliz que no puedo expresarlo con palabras. Es muy importante estar aquí en Grandes Ligas y aspiro a colaborar a las victorias de Milwaukee”, señaló el criollo en una entrevista a MLB.com, previo a la tanda dominical en la que Cerveceros retaría a GIgantes de San Francisco en el American Family Field.

Números de Monasterios en MiLB

En Triple A, Monasterio dejó números sólidos tras intervenir en 42 encuentros de la campaña 2023, en los que promedió .271 después de conectar 38 hits en 140 turnos.

Entre sus conexiones se destacaron seis dobles y cuatro jonrones. También contabilizó 19 empujadas y 26 anotadas en la antesala a la MLB, donde se convirtió en titular de Nashville.

Lució porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .410, .400 y .810, respectivamente.

Más palabras del infielder

Monasterio, quien puede desempeñarse como campocorto, antesalista y segunda base, disputó nueve certámenes en MiLB antes de subir a la MLB.

Por ese motivo, este pelotero de cuadro interior -que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Caribes de Anzoátegui– aspira a cubrir las expectativas de la gerencia de los lupulosos y establecerse en la MLB, donde actúan los mejores beisbolistas del mundo.

“Estoy feliz de que los Cerveceros me hayan dado esta oportunidad de ser un jugador de Grandes Ligas y espero cumplir la tarea. Sé que subí por la lamentable situación de Adames y eso no es agradable, pero confío en que se recupere muy pronto para que vuelva a laborar. De momento, me enfocaré en hacer mis trabajos de la mejor manera posible».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba