Cardenales de Lara tenía que cortar la racha de tres derrotas al hilo y evitar ser barridos, por Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta.
Con un pitcheo excepcional de Jimmy Endersby y el bateo oportuno de Harold Castro, los crepusculares doblegaron a los insulares 10 a 3.
Cardenales de Lara desplegó su poder ofensivo en el campo neoespartano, al conectar 11 imparables.
Harold Castro fue la bujía ofensiva de Cardenales
Harold Castro, quien jugó en el compromiso en la segunda base y en el jardín derecho fue clave en la victoria de los dirigidos por Henry Blanco.
El refuerzo proveniente de los Leones del Caracas despachó un jonrón de tres carreras, en el tercer capítulo que abrió el camino para el triunfo de los larenses.
Hernán Pérez también tuvo una jornada excepcional, al irse de 5-2, con una carrera anotada y cuatro remolcadas. Además de un jonrón de tres carreras.
Cardenales de Lara con esta victoria toma una ventaja de un juego sobre Bravos de Margarita y juego y medio ante Águilas del Zulia.
Magallanes masacró al pitcheo rapaz
En el duelo celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes no tuvo piedad ante el pitcheo de las Águilas del Zulia y los doblegó 17 a 4.
Wilfredo Boscán fracasó en su labor de abridor, al recibir dos jonrones y tres carreras en el primer episodio.
Los filibusteros que ahora se colocaron a tres juegos del primer lugar abrieron el marcador, en el sexto capítulo al fabricar seis anotaciones que sellaron el compromiso.
Este viernes continuará la acción del Round Robin con los duelos: Tigres de Aragua contra Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta, mientras que en Valencia se volverán a ver las caras Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Ambos juegos a las 7:00 pm
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Cardenales de Lara