El cátcher Ángel Díaz, de 17 años, se convirtió este octubre en beisbolista profesional, después de firmar un contrato con Dodgers de Los Ángeles, organización de la Major League Baseball (MLB).
El atleta es oriundo de Maracay, estado Aragua, y egresó de la academia Pablo Sandoval, que es propiedad del grandeliga del mismo nombre.
De acuerdo con reportes de cazatalentos, Díaz posee un brazo potente y buen contacto y podría convertirse en un pelotero estelar a largo plazo, siempre y cuando pueda desarrollar todo su potencial en Ligas Menores (MiLB). También tiene fuerza y si logra perfeccionar su mecánica de bateo, podría transformarse en un slugger.
El momento soñado para Díaz
Díaz rubricó su pacto con Los Ángeles en la sede de la Academia Pablo Sandoval, ubicada en Puerto Cabello. El monto de la transacción no fue revelado, aunque fuentes -que prefirieron mantener el anonimato- aseguraron que el convenio le dará bienestar económico a su familia.
El joven estuvo acompañado de Víctor Acosta, vicepresidente de la escuela de pelota carabobeña, y del scout Rafael Arcila, quien representó a Dodgers.
Una vez que se materializó el sueño de Díaz, se colocó un video en el que Pablo Sandoval, actual agente libre de la MLB y ganador de tres Series Mundiales, felicitó al maracayero quien no pudo ocultar su emoción ante ese gesto del Kung Fu Panda.
Una apuesta para Dodgers
Dodgers, uno de los clubes de más tradición en la Gran Carpa, confía en el talento del careta, al punto de que realizó hasta lo imposible para completar su fichaje.
De hecho, el chico era observado desde hace varios meses en try outs y se esperaba que fuera contratado en enero de 2022, pero Dodgers quiso asegurar sus servicios antes de que se produjeran ofertas de otras franquicias.
Díaz, quien le dio las gracias a Dios y a su familia por apoyarlo a jugar desde su niñez, espera trabajar la máximo para llegar a la MLB, donde aspira a ganar un Clásico de Otoño.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Academia Pablo Sandoval