Eduardo Escobar será una de las piezas apetecibles en el mercado de cambio

Con cada hoja que cae del calendario se acerca junio y julio, meses en el que hay más movimiento dentro de las gerencias de las Grandes Ligas. Son días de negociaciones por peloteros que pueden ayudarán a convertir los róster en uno fuerte a ser el de aspirante al título. Eduardo Escobar pareciera ser un pelotero que se escuchará mucho en los rumores.

Al menos ese es el plan que se empieza a vislumbrar. Porque Escobar, quien está en su onceava temporada de las mayores y que, Arizona fue su casa los últimos tres años, luce bastante probable que cierre la zafra regular con una camiseta distinta a la de los Diamondbacks. Hay varios motivos para creer que eso no sucederá.

Incluso antes de iniciar la zafra, Eduardo Escobar es uno de los nombres que más se escuchan entre los jugadores que podrían cambiar de equipo durante la zafra. No eran pocos los equipos que necesitaban mejorar su tercera base y, según informó Ken Rosenthal de The Athletic, el aragüeño se encontraba disponible para el que presentara la mejor oferta. No llegó una que gustó en Arizona, sin embargo, ahora estarán obligados a considerar más las que lleguen.

El principal motivo para creer que un traspaso es posible, es el factor contractual del venezolano. Arizona, dentro de la misma división que los Padres y los Dodgers, lucen con pocas posibilidades para llegar a la postemporada en 2021, por lo que pensar en el futuro y desarrollar talento joven pareciera ser la mejor vía. De tomar ese camino, Escobar debía tener nuevo equipo pronto.

El criollo de 32 años de edad será agente libre al finalizar la venidera campaña. Por los tanto, los Diamondbacks, de no traspasarlo durante los próximos meses, correrán el riesgo de perderlo en el próximo mercado de agentes libres a cambio de nada. Moverlo pronto y recibir jóvenes promesas que ayuden a construir el mañana, seguramente estará dentro de los planes de la gerencia.

Además, seguramente habrá organizaciones interesados en sus servicios. Escobar ha mostrado ser un bateador productivo, pensamiento que confirma su OPS ajustado de 105 desde 2017. A pesar de sus problemas ofensivos en 2020, en 2019 dejó slugging de .511, con 35 cuadrangulares y 118 carreras remolcadas, números que cualquier conjunto intentaría recuperar y por solo 7.6 millones de dólares que cobrará en 2021.

Bastante lugares para Eduardo Escobar

La temporada de 2021 de las Grandes Ligas es una de las que tiene peor ofensiva en su historia. Eduardo Escobar, un toletero productivo con el añadido de la versatilidad defensiva, debería tener bastante pretendientes en el mercado. Al menos, en este momento muchas organizaciones recibirían con los brazos abierto sus servicios.

Por ejemplo, los Toronto Blue Jays se encuentran en el puesto 25 en carreras creadas ponderadas entre sus tercera bases. Añadir a un veterano, ambidiestro y que se puede juntar bien con Vladimir Guerrero Jr. para la parte final de la temporada regular. Su estatus contractual no le costará muchos prospectos, por lo que sería una opción interesante para la gerencia de los canadienses.

Otro conjunto que podría aprovechar las habilidades de Eduardo Escobar son los Oakland Athletics. El cuadro interior del conjunto de Bob Melvin necesita más potencia dentro de su alineación. El venezolano, con 12 jonrones y slugging de .480, cumple con esos requisitos.

Mets, Angelinos, Brewers y Twins son otros de los equipos que buscarán ofensiva dentro del mercado de cambios, por lo que Escobar los podría ayudar.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cascabeles de Arizona

Botón volver arriba