Para muchos atletas profesionales, el 2020 significó un gran avance en sus carreras, a pesar de la complicada situación causada por la pandemia. Para otros, el recién culminado año fue tan malo en lo deportivo como en el ámbito sanitario. Anoten a Aníbal Sánchez en el segundo listado.
El diestro fue castigado con 39 carreras limpias en 53 entradas lanzadas con los Nacionales de Washington el año pasado, para una efectividad de 6.62. Esto luego de que Sánchez gozara de un par de campañas exitosas en 2018 y 2019, incluyendo un desempeño que fue de suma importancia para los capitalinos en la conquista de la Serie Mundial hace dos torneos.
No obstante, y pese a que su nombre se ha mantenido alejado de rumores durante la actual temporada muerta, el periodista Jon Morosi de MLB Network dio a conocer este lunes que los Filis de Filadelfia han mostrado interés por hacerse de los servicios de Sánchez rumbo a la zafra 2021 de las Grandes Ligas. Morosi recordó en su reporte que el venezolano tiene historia con Joe Girardi, actual mánager de los cuáqueros, y también con Dave Dombrowski, quien recientemente fue contratado por la organización como presidente de operaciones de beisbol.
Mucho por ganar y poco por perder
Los Filis necesitan ayuda en su rotación abridora, y la firma de Aníbal Sánchez podría traer una gran recompensa a buen precio, tomando en cuenta su historial mayormente positivo en la gran carpa, del que podemos resaltar el título de mejor efectividad de la Liga Americana que consiguió el serpentinero en 2013, cuando marcó 2.57 en dicho renglón con los Tigres.
En general, Sánchez, de 36 años de edad, tiene 15 campañas de experiencia en el máximo escenario entre Marlins, Tigres, Bravos y Nacionales. A lo largo de su trayectoria como ligamayorista, el derecho ha recopilado una efectividad de 4.05 con 1.726 ponches en 1.948 entradas y un tercio de labor. Además, Sánchez lleva consigo una interesante hoja de vida en la postemporada, que incluye un porcentaje de carreras limpias permitidas de apenas 2.93 en 11 presentaciones, 10 de ellas como iniciador.
Aaron Nola y Zack Wheeler son la combinación 1-2 en la cima de la rotación de Filadelfia, pero Sánchez bien podría encajar como tercero o cuarto en el orden en caso de que se concretara la ficha. Zach Eflin y Vince Velásquez son los otros dos brazos que proyectan tener un cupo en el staff de iniciadores, aunque mucho se definirá en las semanas restantes del receso entre temporadas, así como también en el spring training.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: MLB