Ante bajas inesperadas, Cardenales recurrió a un «Plan B» con sus importados

Siempre se ha dicho que dirigir a un conjunto invernal es una de las tareas más complejas que un ejecutivo puede tener. Las distintas variantes de las ligas caribeñas suelen poner contra la espada y la pared a los miembros del alto mando de las organizaciones con frecuencia y una de las oficinas más recientes en experimentar dicha volatilidad fue la de los Cardenales de Lara.

Varias semanas después de anunciar su importación rumbo al inicio de la temporada 2022-2023, la directiva de los pájaros rojos tuvo que recurrir a un plan de emergencia, cuando dos de sus forasteros cambiaron la seña inicial que le habían dado al club crepuscular.

El serpentinero Brooks Hall, que viene de una sólida actuación en el circuito independiente de los Estados Unidos, fue anunciado como nueva contratación de los Tigres del Licey en la pelota de la República Dominicana, a pesar de que Lara lo había oficializado como uno de sus cinco foráneos para comenzar la venidera contienda hace varias semanas atrás.

Asimismo, Scott Shuman, también lanzador, no podrá estar con la divisa desde temprano, tal como se esperaba; sin embargo, para fortuna de las aves rojas, el experimentado derecho todavía tiene planes de lanzar en el país este año, solo que se sumará más tarde debido a «motivos personales«, según informó la escuadra en un boletín de prensa.

Sustitutos de nivel:

Frente a estos inconvenientes de última hora, Cardenales respondió este martes con las contrataciones del pitcher Keyvius Sampson y el jardinero Elijah Dunham.

El primero es un lanzador derecho que tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 2015 y 2016. En ese lapso, Sampson registró una efectividad de 5.60, con un WHIP de 1.74 en 31 presentaciones, 14 de ellas como iniciador.

Actualmente, el nativo de Florida se encuentra con el Uni-President 7-Eleven Lions de la liga china, en la que marca un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.49 en 49 episodios de labor. Sampson tiene pautado incorporarse a las filas larenses para la última semana del presente mes.

Mientras tanto, Dunham jugó 110 compromisos con la sucursal Doble A de los Yankees de Nueva York en 2022 y dejó una línea ofensiva de .248/.349/.448, con 17 jonrones y 63 carreras remolcadas. El guardabosques se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico crepuscular a partir del próximo lunes, al igual que otros importados como Rangel Ravelo, Kennys Vargas y James Dykstra.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía AP.

Botón volver arriba