Anthony Molina: Para mí, ser grandeliga lo es todo

Anthony Molina, joven lanzador venezolano, cumplió un sueño al conseguir un cupo en el róster de 26 peloteros de Rockies de Colorado en el arranque de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), pautado para el Jueves Santo, y eso lo llena de orgullo porque considera que se esforzó mucho para concretar esa meta.

El carabobeño de 22 años de edad, perteneciente a Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), siente que está a punto de cumplir un sueño porque podrá compartir en los diamantes con los mejores jugadores del mundo, algo para lo que se preparó durante cuatro torneos en Ligas Menores (MiLB).

“Para mí, ser grandeliga lo es todo y gracias a Dios trabajé muchísimo por eso. Mucha gente no sabe lo que pasé para llegar hasta aquí (Las Mayores) y me siento súper orgulloso (…) De verdad, esto es una bendición y estoy súper contento con los resultados”, señaló en entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de los aguerridos.

Un exprospecto de Tampa Bay

Molina, nacido en San Joaquín, Carabobo, disputó cada una de sus contiendas en las granjas del Big Show con Tampa Bay que lo consideró uno de sus principales prospectos en la década anterior.

Entre las categorías Rookie y Triple A, el tirador participó en 83 torneos. Acabó con un récord de 23-13 con una efectividad de 3.64, tras admitir 34 carreras limpias en 66.1 innings. También se acreditó un par de salvados, recetó 274 ponches y regaló 74 bases por bolas.

El criollo, que posee una relación de boletos repartidos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.339, piensa tener buenos desempeños para poder responder a la confianza de su familia, que lo apoyó de manera incondicional en toda su trayectoria.

“Para toda esa gente que siempre estuvo pendiente mí dentro y fuera del terreno, de verdad, muchísimas gracias por el apoyo. Aquí estamos de pie para seguir adelante. A las personas que luchan por sus sueños les digo que nunca se rindan y sigan adelante”, añadió.

Récord de Molina en primavera

Molina se ganó su puesto en la plantilla rocosa, después de exhibir un saldo de 0-0 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.76 en dos apariciones, en las cuales toleró seis carreras sin suciedad en un total de 11.1 entradas. En ellas tuvo un WHIP de 1.412, guillotinó a 10 adversarios y les otorgó pasaportes a dos.

Su meta será aprender a conservar el control de sus envíos y para conseguirlo tratará de seguir consejos de sus compatriotas Germán Márquez y Antonio Senzatela, dos iniciadores de Colorado que ya están totalmente establecidos en MLB.

“Son excelentes personas porque desde que llegué aquí fueron A1 conmigo y me trataron muy bien. Márquez y Senzatela siempre me aclaraban cualquier duda sobre algún pitcheo y me daban consejos, que me dieron resultados”, añadió el diestro que fue tomado por Colorado en el Draft de Regla V del pasado diciembre, tras no ser protegido en el róster de 40 de Tampa Bay.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba