Aunque no se anunció si jugará en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el jardinero Anthony Santander tomó un tiempo para compartir con sus compañeros de Tiburones de La Guaira, previo al segundo choque de la Gran Final, que su club sostendrá frente a Cardenales de Lara.
Santander, titular de Orioles de Baltimore que recientemente aceptó una propuesta millonaria de ese club para trabajar en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), asistió al estadio Universitario de Caracas, donde habló con otros escualos y hasta le hizo algunos ajustes a su swing.
Esto último lo realizó porque participó de una breve práctica de bateo para calibrar su potencia frente a los coaches de la novena litoralense, algo que generó mucha emoción en los fans presentes en el parque de Los Chaguaramos, así como en redes sociales..
Santander disfruta de la final
En medio de la incertidumbre por conocer si laborará o no con Tiburones, el outfielder mostró su emoción por disfrutar cotejos de la LVBP.
Un día antes, fue testigo del blanqueo 6-0 que le propinó La Guaira a Lara para tomar el control 1-0 en la llave, pautada a un máximo de siete topes.
Santander se metió en el dugout de Tiburones y felicitó a cada uno de sus compañeros tras la victoria, una muestra del interés que le genera la etapa cumbre y que, a su vez, refleja que respeta a la LVBP ya que en reitaradas oportunidades, afirmó que es uno de los mejores certámenes del planeta.
Buenos números en la MLB
El slugger neoespartano, que todavía no se estrenó en esta campaña de la LVBP, viene de registrar una sólida justa a nivel ofensivo en Las Mayores.
Según Baseball Reference, el outfielder, de 29 años de edad, promedió .257 (de 591-152) con 41 dobles, 28 jonrones, 95 empujadas y 81 anotadas en 153 encuentros, en los que también ostentó un OBP de .325, un slugging de .472 y un OPS de .763.
Santander, quien ayudó a Baltimore a coronarse en la División Este de la Liga Americana, se convirtió en una atracción extra para una fase decisiva de la LVBP, donde su posible participación le daría un plus a La Guaira, cuya directiva está decidida a conquistar su octavo cetro y primero desde la lejana cita 1985-1986.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7