Sandy León ejerció la opción de salida en su contrato con los Guardianes

La oportunidad llegará en otro lado para Sandy León en 2022, luego de que el receptor venezolano optara este jueves por ejercer la cláusula que le permitía salirse de su contrato con los Guardianes de Cleveland, si no hacía el roster del Día Inaugural con la divisa.

León, de 33 años de edad, firmó un pacto de ligas menores con la organización el pasado 22 de noviembre, un par de semanas antes de que los propietarios de los 30 equipos llamaran a un paro patronal en las Grandes Ligas que se extendió hasta comienzos de marzo.

Dicho contrato incluía una invitación al campamento primaveral del equipo grande, pero con poco más de una semana para que inicie la próxima campaña de las mayores, al parecer resultó evidente para el zuliano que no tendría posibilidad de formar parte de la plantilla de los Guardianes desde el mismo arranque.

Ahora, el máscara tiene la libertad de pactar con alguna otra divisa que se encuentre en necesidad de reforzar la receptoría rumbo al comienzo de la zafra. Durante toda su carrera en el mejor beisbol del mundo, León se ha caracterizado por ser un careta cuya carta de presentación es justamente su trabajo detrás del plato y llamando los juegos.

Un coronel en el home:

En 500 compromisos en las mayores hasta ahora, el marabino registra una modesta línea ofensiva de .212/.277/.319, con 57 dobles, 31 cuadrangulares y 141 carreras remolcadas; sin embargo, defensivamente ha sido arquitecto de varios conjuntos a lo largo de sus 10 años en MLB, incluyendo de los Medias Rojas que se coronaron campeones del mundo en 2018.

León viene de otra productiva temporada en la liga invernal colombiana, que a su vez lo llevó a defender los colores del combinado neogranadino en la más reciente edición de la Serie del Caribe. El venezolano sacudió para promedio de .313 en seis desafíos y trabajó de la mano con el cuerpo de lanzadores para guiar a los cafeteros a su primer título en la competición.

La más reciente experiencia de León en la gran carpa llegó como miembro de los Marlins de Miami en 2021. Allí, el receptor disputó 83 cotejos y cosechó una línea ofensiva de .183/.237/.267.

Su mejor año con el madero en las Grandes Ligas fue en 2016, cuando vestía el uniforme de los patirrojos, y registró un average de .310 y un OPS de .845 en 78 duelos. Desde entonces, el criollo ha ligado para un promedio de .192 y un OPS de .556 en sus siguientes cinco contiendas entre Boston, Cleveland y Miami.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Guardianes.

Botón volver arriba