El jardinero Anthony Santander, considerado una de los peloteros que colaboraron más con la consagración de Orioles de Baltimore en la División Este de la Liga Americana en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), desea permanecer en el nido por más tiempo, pues confesó que aspira a sellar un contrato multianual con la organización en corto plazo.
En declaraciones a The Baltimore Sun, tras una práctica de las aves en Sarasota, Florida, Estados Unidos, el outfielder afirmó que su principal meta es firmar un convenio que le permita estabilidad económica y quedarse con la tropa de Maryland, con la que disputó cada uno de sus siete justas en Las Mayores.
«Me encantaría firmar una extensión de contrato. Eso es algo de lo que siempre hablo con mi familia y amigos. Me gustaría quedarme aquí, con Orioles, pero debo dejar esa parte del negocio a la oficina (gerencia general)», señaló el outfielder venezolano que recibirá 11.7 millones de dólares en 2024, luego de evitar el arbitraje salarial previo a la venidera campaña.
Números bastante sólidos para Santander
El patrullero neoespartano, que se convertiría en agente libre en 2025, no desea que las distracciones lo afecten durante el venidero torneo, que comenzaría el 28 de marzo, y cree que se merece un pacto millonario por más de un certamen, después de sobresalir con el madero en el curso anterior.
El ambidextro promedió .257 (de 591-152) con 41 dobles, un triple, 28 jonrones, 95 impulsadas y 81 anotadas en 153 encuentros. En ellos ostentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .375, .472 y .797, respectivamente.
Desea permanecer con Baltimore porque siente que el club ya cuenta con elementos lo suficientemente talentosos para aspirar a ser monarcas de una Serie Mundial, algo que incrementa su deseo por jugar con los pájaros.
«Tenemos un buen grupo y realmente creo que podemos llegar más lejos en la postemporada con estos peloteros», agregó el margariteño que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Tiburones de La Guaira.
Valoración del outfielder
Para Brandon Hyde, mánager de Orioles, Santander constituye una de las piezas vitales para formar un proyecto ganador pues demostró ser un hombre productivo en su trayectoria en la Gran Carpa.
De acuerdo con Baseball Reference, el guardabsques totalizó 333 rayitas producidas en 591 cotejos de ronda regular, algo que lo transforma en un hombre ideal para generar racimos de anotaciones que conduzcan a su club a la victoria, algo que valora al máximo el piloto.
«Desde hace varios años, su presencia en el medio del lineup, su capacidad de producir carreras, lo que aporta con su poder y su habilidad para batear bien desde ambos lados del plato, hacen que sea difícil enfrentarse a él. Es muy valioso y espero contar con él por mucho tiempo», indicó Hyde, quien recordó que Santander acumuló 111 vuelacercas y 292 marcadas en su paso por la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Orioles de Baltimore