Todo estaba encaminado para que Martín Pérez consiguiera el tercer triunfo de la temporada, pero apareció Anthony Santander. El toletero de los Orioles de Baltimore pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del octavo episodio y empató el compromiso, razón por la que convirtió la potencial victoria de su compatriota en una salida sin decisión.
Pérez, quien abrió el compromiso por los Medias Rojas, tuvo mejor apertura en las Grandes Ligas en más de un año. El zurdo lanzó siete entradas en las que recibió cinco inatrapables, concedió una carrera, sin embargo, el batazo de vuelta entera que recibió Josh Taylor evitó que se acreditara el triunfo.
Pérez lanzó más de seis episodios
Por primera vez en 2020 Martín Pérez completó más de seis innings en un compromiso. Desde 1 de mayo de 2019, cuando trabajó ocho episodios, no tenía una presentación tan larga en las Mayores. Ante los Orioles, ponchó a seis contrincantes y apenas le negociaron un pasaporte.
#RedSox 3 @ #Orioles 3 [B8-2o]:
Anthony Santander homers (10): line drive to LF (2-run)
Hit: 426ft, 109.5mph, 24°?
Pitch: 93.4mph Four-Seam Fastball (LHP Josh Taylor, 1)
— Home Run Tracker (@DingerTracker) August 23, 2020
Pero esos números quedaron en el olvido gracias a Anthony Santander. Una recta de Taylor la mandó a
las gradas del jardín izquierdo a 426 pies de distancia, con una velocidad de 109.5 millas por hora. Se trató del décimo jonrón del criollo en la zafra.
Anthony Santander hits his 10th yabo of the season to tie the game 3-3 for the Orioles (+105)
pic.twitter.com/3Pn8n0OtdC— Bet The Bases (@betthebases) August 23, 2020
Con las dos carreras que remolcó, Santander llegó a 27 fletadas en el año.
Anthony Santander sigue enrachado: 16 juegos seguidos con hit
El jonrón número 10 de Anthony Santander en 2020 mantuvo con vida a los Orioles en el encuentro y a su racha. El venezolano extendió a 16 su cadena en encuentros con por lo menos un imparable.
Santander, quien tiene promedio de .291 en la zafra, sonó hit en cada uno de los juegos que disputó desde el pasado 6 de agosto. En sus últimos 15 duelos, liga para .349, con OPS de .841 y 19 impulsadas. Además, sonó nueve jonrones y pisó el plato en 15 oportunidades.
En el mismo encuentro, Renato Núñez duplicó con el madero en cuatro visitas al plato. El inicialista subió su average a .287, aunque no estuvo involucrado en el movimiento de carreras.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: MLB