Las cosas no salieron como el venezolano Anthony Santander tenía previsto en las últimas semanas de la pasada temporada regular, así como la suerte tampoco lo acompañó en su reciente caso de arbitraje salarial con los Orioles de Baltimore.
Santander, quien se perdió la recta final de la campaña anterior por una lesión, no ganará el sueldo que esperaba en 2021, luego de que el oficial u oficiales encargados de su disputa salarial con las oropéndolas decidieran a favor de la organización esta semana, según reseñó MLB.com.
El patrullero había solicitado poco más de 2.4 millones de dólares, pero en su lugar terminará recibiendo $2.1 millones, que fue el monto sugerido por la divisa.
Santander viene de una sólida temporada en 2020, cuando dejó una línea ofensiva de .261/.315/.575, junto con 11 cuadrangulares, 32 carreras remolcadas y un OPS de .890 puntos en 37 compromisos, antes de sufrir un percance físico con uno de sus músculos oblicuos que le puso punto final a su recorrido.
El cambio de aires sigue latente:
A pesar de que el margariteño llegó a un acuerdo con los Orioles para esta venidera campaña, eso no quiere decir necesariamente que vaya a iniciar los campamentos primaverales o la temporada con ellos, pues Santander ha estado ligado a varias organizaciones que estarían en búsqueda de adquirir sus servicios vía cambio.
Entre las novenas interesadas, la que mayor revuelo ha generado en las redes sociales ha sido los Marlins de Miami, que durante todo el receso entre zafras ha expresado su deseo por hacerse de un nuevo jardinero derecho. El también guardabosques de los Medias Rojas, Andrew Benintendi, sería otro de los jugadores en el radar de la tropa de Florida, de acuerdo a varios reportes de medios norteamericanos.
Si bien nada luce inminente a este punto, todo parece indicar que el alto mando de Baltimore estaría dispuesto a cuando menos escuchar ofertas por el criollo.
Los Orioles han estado lejos de competir en la división este de la Liga Americana desde hace años y tampoco se tiene previsto que el combinado se haga de papeles protagónicos en 2021, tomando en cuenta que siguen en medio de un proceso de reconstrucción con el que esperan regresar a la postemporada eventualmente.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.