Anthony Santander, flamante contratación de Azulejos de Toronto en el presente mercado invernal, se comprometió a inyectar su mentalidad ganadora al club que tiene su sede en el Rogers Centre, emblemático escenario de Canadá que antes era conocido como Sky Dome.
En una conferencia de prensa que ofreció recientemente, y que marcó su presentación oficial con el elenco azulón, el exjardinero de Orioles de Baltimore aseguró que hará todo lo que esté su alcance para llevar a los playoffs a su nueva escuadra, misma que en 2024 no pudo superar la ronda regular, tras dejar una marca de 74-88 y figurar última en la División Este de la Liga Americana.
«Voy a traer toda mi experiencia ganadora a este equipo», dijo el neoespartano, de 30 años de edad, a medios norteamericanos mientras era acompañado por Ross Atkins, gerente general de Toronto, en un Rogers Centre, donde se colocó por primera vez la franela de los pájaros canadienses con quienes estará vinculado por cinco temporadas al cambio de 92,5 millones de dólares.
Un gran 2024 para Santander
Santander, quien disputó sus primeras ocho campañas en la Major League Baseball (MLB) con Baltimore y lo ayudó a avanzar a la postemporada tanto en 2023 como en 2024, tuvo un gran desempeño con el madero en el curso previo, razón por la que se convirtió en un elemento atractivo para Toronto que intentará resurgir en 2025.
En 2024, el nativo mantuvo un bajo average de .235 (de 595-140) en 155 encuentros, en los que demostró ser alguien productivo porque totalizó 102 impulsadas. También coleccionó 91 anotadas, 25 dobles, dos triples, 44 jonrones y un par de bases robadas.
El cañonero, capacitado para batear a ambas manos, exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .308, una de cojines alcanzados (slugging) de .506 y un OPS (resultado de sumar los rubros previos) de .814.
Más palabras del jardinero
Santander, ganador de los premios Atleta del Año y Luis Aparicio en 2024 por su desempeño con Baltimore en 2024, afirmó sentirse bastante feliz en Toronto porque el conjunto lo recibió con mucha alegría y eso lo motiva a tratar de tener un gran desempeño con la agrupación.
«Hay una mentalidad ganadora. La ciudad es genial. El ambiente en el Rogers Centre es increíble», señaló el insular que agregó: «para mí es importante dar ese paso (a nivel profesional)», al tiempo que recalcó que desea que Toronto se transforme en un conjunto tan exitoso como Baltimore en tiempos recientes.
«Voy a traer lo que aprendí en Baltimore los últimos dos años, estando en los playoffs, y compartirlo con mis nuevos hermanos aquí (en Toronto)».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Azulejos de Toronto