Anthony Santander rechazó la oferta calificada y escuchará propuestas

Anthony Santander, ganador del premio Luis Aparicio tras ser el venezolano más sobresaliente en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), rechazó la oferta calificada que le dio Orioles de Baltimore y escuchará ofertas de los 30 clubes durante este invierno, mientras explora el mercado en calidad de agente libre.

Santander, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue uno de los 13 beisbolistas que recibieron una propuesta de los conjuntos con los que jugaron en 2024 antes de empezar a negociar con otras organizaciones, algo que hacen los combinados para tratar de no perder piezas importantes.

De los 13 jugadores que recibieron oferta calificada, sólo uno aceptó: el lanzador Nick Martínez, quien decidió permanecer en Rojos de Cincinnati a cambio de recibir 21.5 millones de dólares por trabajar en la próxima contienda. Esa cantidad de dinero fue la que Santander rechazó de Baltimore, pues él desea un convenio multianual.

Santander, un bateador interesante

El jardinero derecho neoespartano es un bateador interesante para los equipos de la MLB, porque se caracterizó por ser un auténtico referente del poder en 2024, cuando disputó su séptima y posiblemente última campaña con Baltimore, la única novena para la que laboró hasta ahora en Grandes Ligas.

Disputó 155 de los 162 encuentros de Orioles y disparó 44 cuadrangulares. Esos jonrones formaron parte de los 140 hits que sacudió en una contienda en la que consumió 595 turnos y promedió .235.

Este bateador ambidextro también sonó 25 dobles y dos triples en una campaña 2024, en la que acabó con 102 impulsadas y 91 anotadas.

Otros números del jardinero

El margariteño, que sigue sin confirmar su participación con La Guaira en la justa 2024-2025 de la LVBP, también consiguió otros guarismos interesantes que podrían ser claves a la hora de conseguir un nuevo contrato en La Meca de la Pelota.

Exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .308, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .506 y una mezcla de los dos rubros previos (OPS) de .814.

Se espera que el criollo se reúna con su agente en Estados Unidos durante los próximos días, con el fin de evaluar las opciones y escoger la ideal para continuar su trayectoria en el Big Show, que ya incluye la obtención de un Bate de Plata y una participación en un Duelo de Estrellas, y que a sus 30 años de edad parece muy lejos de terminar.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba