Yaramil Hiraldo lanzará con Bravos de Margarita en el resto de la campaña

Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos de Margarita, informó el domingo que la gerencia del club contrató el fin de semana a Yaramil Hiraldo para ayudar al club en el resto de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuya octava semana concluiría el domingo.

Bravos, que retaría este 10 de diciembre de 2023 a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, se encuentra en plena lucha por acceder al Round Robin y su directiva piensa que contar con un brazo experimentado en torneos del Caribe será vital para concretar ese objetivo.

Margarita poseía un balance de 21-19 y ocupaba el tercer lugar de la tabla, es decir, estaba en una zona que otorgaba cupo directo a la Fiesta de Enero y con el lanzador dominicano confiaba en lograr esa meta, anhelada por cada uno de los ocho clubes que componen el circuito.

Registros de Hiraldo

Hiraldo es un relevista derecho de 27 años de edad que cuenta con recorrido por Ligas Menores (MiLB) y todavía no se ha graduado de bigleaguer. Disputó tres campañas entre los niveles Rookie y A Fuerte, y en ellos acabó con un récord de 7-3 con una efectividad de 1.99.

Admitió 22 carreras limpias en 99.2 innings, en los que también propinó 115 ponches y totalizó 43 bases por bolas. Su relación de boletos y hits permitidos por cada nueva innings (WHIP) fue de 0.993.

Se espera que forme parte del bullpen insular, que bajo el mando de Giovanni Carrara, coach de pitcheo, pretende preservar ventajas y obtener un buen número de victorias, con el fin de avanzar a una semifinal en la que el equipo oriental se potenciaría con piezas disponibles en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

La necesidad de Bravos

José Manuel Fernández, gerente deportivo de la tropa aguerrida, valoró la contratación del importado y cree que su presencia permitirá que el mánager José Moreno cuente con más opciones para trabajar en la mitad de los desafíos.

“Necesitamos reforzar el relevo intermedio e Hiraldo viene para eso. Es un lanzador agresivo y competitivo, clave en esta fase crucial de la ronda eliminatoria», explicó Fernández.

En 2023, Hiraldo laboró en la Liga del Atlántico (circuito independiente) para Dirty Birds de Charleston y Ferryhwks de Staten Island con los cuales acabó con un balance de 1-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 2.00, tras tolerar tres anotaciones pulcras en 18.0 capítulos. En ellos totalizó 19 ponchetes y no caminó adversarios. Su WHIP fue de 0.056, algo que hace presagiar que será un elemento de utilidad para Bravos que intenta coronarse por primera vez en la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba