Anthony Vizcaya se quedó momentáneamente sin trabajo pues la organización Mets de Nueva York lo dejó en libertad el martes, luego que el atleta tuvo un discreto rendimiento en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).
Vizcaya, lanzador derecho de 28 años nacido en Barquisimeto, estado Lara, dejó una marca de 2-1 y una efectividad de 6.08 en 10 apariciones con Mets de Syracuse, la filial Triple A del conjunto de la Gran Manzana.
De acuerdo con Baseball Reference, este diestro laboró por espacio de 13.1 entradas, en las cuales aceptó nueve carreras limpias, repartió siete bases por bolas -ninguna de ellas intencional- y recetó 12 ponches, una muestra de que tiene la capacidad para retar y pasar a toleteros rivales siempre y cuando pueda controlar sus envíos.
Se espera que el jugador escuche ofertas de otros elencos del sistema Major League Baseball (MLB), con el fin de sellar un pacto y extender su vida útil en la pelota organizada, en la que todavía busca debutar en el Big Show.
Otros números de Vizcaya
Vizcaya, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue castigado con cierta facilidad por algunos bateadores durante su paso por la MiLB.
Le conectaron 15 hits durante su reciente pasantía con Syracuse, entre ellos cuatro cuadrangulares, una cantidad alta para un atleta que laboró como relevista.
Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada inning trabajado (WHIP) de 1.650, muy elevado para un miembro de bullpen. Deberá corregir este aspecto para poder regresar a MiLB con otro club.
Guarismos vitalicios
Este serpentinero, que ha jugado desde la versión Rookie hasta la Triple A, registró una foja vitalicia de 12-13 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.75 en 91 choques de MiLB, de los cuales empezó 21 y salvó 11. Disputó cinco certámenes.
En los sistemas de sucursales, vistió casacas de filiales de Indios de Cleveland -ahora Guardianes de Cleveland-, Mellizos de Minnesota y Mets. Pichó 223.0 capítulos, regaló 90 pasaportes -uno de ellos intencional-, recetó 188 ponchetes y lució un WHIP de 1.345.
Vizcaya, una de las piezas vitales de Magallanes en la conquista del cetro del torneo 2021-2022 de la LVBP, esperará una chance de un cuadro estadounidense que le permita seguir en MiLB, aunque no se descarta que pueda mostrar su talento en otros circuitos de envergadura como la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) donde actuó en 2021 con Rieleros de Aguascalientes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mets de Nueva York