Para el infielder Antonio Piñero, el ser noveno bate dentro de la organización de Caribes de Anzoátegui es una responsabilidad.
“El toto” como es conocido el jugado, indicó es importante el rol que ha tomado con el equipo, sobretodo en la instancia de la Gran Final de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante Navegantes del Magallanes.
“Hay que aprovechar esa oportunidad, me he sentido bien, tengo detrás a “Charlita” y después a Herlis Rodríguez. Yo me siento confiado en ese puesto. Lo importante es que yo pueda aportar para el equipo embasándome para traer las carreras al home”, fueron las palabras de Piñero a Isa Yanez de SportsVenezuela.
Shorstop ha cumplido con creces su responsabilidad como último bate
En su rol como noveno bateador, el pelotero carabobeño ha dejado números relevantes y ha tenido la oportunidad de dar las conexiones en los momentos apremiantes.
En cuatro juegos de la Gran Final Piñero tiene un average de .357, con cinco hits en 14 turnos. Además de remolcar un par de carreras.
“Lo importante como noveno bate es mantener la calma y no desesperarme, sé que cuando uno tiene mucha presión, uno se sale de su rutina y de su concentración”, explicó Piñero.
Piñero dio la clave para ser productivo
El pelotero de 26 años indicó que a la hora de tener turnos de calidad debe estar enfocado, para lograr las conexiones y traer las carreras.
“Hay que buscar un buen pitcheo, que se quede en la zona de strike, y aprovechar el descontrol del pitcher es la clave”, puntualizó Piñero.
Antonio buscará en el quinto juego de la gran final dar los batazos, para que su equipo logre extender la serie a un sexto encuentro, en Puerto La Cruz.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela

