Algo no estaba bien en Antonio Senzatela. Su recta perdió velocidad y el resto de los lanzamientos que no cayeron dónde se le pidió durante su más reciente aparición. Estaba fuera de balance y con claras muestras de incomodidad sobre el montículo. Rápidamente dentro del cuerpo técnico de los Rockies lo detectaron.
Ni siquiera se quedaron tranquilos cuando Senzatela confesó que estaba bien. Decidieron hacerles chequeos completos y detectaron el problema. Una ligera lesión en la ingle estaba provocando problemas en la mecánica y flojos rendimientos, por lo que el derecho fue inactivado de inmediato.
“Se apreció que su velocidad estaba un poco más baja”, dijo Black a MLB sobre el diestro lanzando un promedio de 88 mph. “Se mantuvo y lanzó 104 pitcheos, dándonos la oportunidad de ganar”.
Los Rockies inscribieron a Antonio Senzatela en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en la ingle derecha. Pero no es una lesión grave. Es solo una incomodidad que necesitará tiempo para sanar y el Colorado no desean correr ningún tiempo de riesgo con uno de mejores brazos dentro de la rotación.
De hecho, Bub Black, mánager de los Rockies, aseguró que el plan inicial es que el derecho solamente se pierda una apertura. Así de ligera es la lesión que, una vez se cumpla el plazo de los 10 días, el derecho volverá a uniformarse y lanzar sin limitación alguna para el conjunto de los rocosos.
“Tenemos esperanza de que sólo tendrá que perderse una salida”, continuó Black antes de cerrar la actual semana “Está mucho mejor hoy que ayer. El dolor está disminuyendo y la fortaleza está ahí”.
Black piensa que Antonio Senzatela pudiera integrarse a la rotación a finales de la semana, antes de que los Rockies viajen a San Luis.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Colorado Rockies