Mucho se habla de las rachas de los bateadores, pero aquellos encargados de lanzar la pelota en lugar de conectarla, también son propensos a las cadenas, tanto positivas, como negativas. Antonio Senzatela es prueba reciente de que un serpentinero enrachado es todo un problema para los toleteros, incluso en jornadas en las que su arsenal amenaza con traicionarlo.
Este viernes, en un careo contra los siempre peligrosos Bravos, Senzatela se recuperó de tiempos turbulentos en un comienzo para completar siete sólidas entradas. El diestro de los Rockies toleró seis indiscutibles y tres carreras, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a un trío de contrarios.
Esta fue la quinta ocasión corrida en la que el valenciano completó por lo menos seis episodios permitiendo tres o menos anotaciones; sin embargo, en un comienzo parecía como si esta asignación estaba destinada a culminar de una forma muy distinta.
Al segundo pitcheo de Sezantela, Ozzie Albies sacudió el primer cuadrangular recibido por el diestro criollo desde el pasado primero de julio.
«Estaba sorprendido y pensando que el último jonrón que había permitido fue ante Paul Goldschmidt«, le comentó Senzatela a MLB.com tras la salida. «Pero acto seguido pensé en que debía seguir adelante, porque estas cosas pasan».
Ingredientes correctos:
En efecto, el escopeto siguió su marcha y a medida que las entradas fueron avanzando, el panorama se fue despejando. La mezcla de su recta y slider produjo un total de 11 rodados.
«Siento que tuvo una gran utilización de su bola rápida en ambos lados del plato y el slider continúa mejorando cada vez más. Además, incorporó algunas curvas para hacer que parecieran envíos más lentos», explicó el timonel púrpura, Bud Black.
Senzatela, de 26 años de edad, venía de lanzar siete capítulos en blanco frente a los todopoderosos Dodgers, en los que tan solo le conectaron dos hits, otorgó un pasaporte y pasó por la guillotina a cinco contrincantes.
Esta es la cadena más larga de aperturas de por lo menos seis innings para el derecho en lo que va de la presente zafra. Entre el 2 y 18 de junio hiló cuatro asignaciones de esa magnitud, registrando una efectividad de 4.56 en ese lapso.
Tras su buen desempeño contra Atlanta, el porcentaje de carreras limpias permitidas de Senzatela en estas cinco apariciones recientes es de 2.45 y los contrarios le conectan apenas para un promedio de .233 en ese período.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.