Arnaldo Hernández siente una gran confianza a la hora de lanzar con La Guaira (+Video)

Arnaldo Hernández, cerrador de Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe 2024 que se disputa en el loanDepot Park de Miami, aseguró que siente mucha confianza en sí mismo y por eso consiguió buenos resultados en el evento de béisbol internacional.

El derecho, perteneciente a Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), acumuló dos salvados en igual cantidad de oportunidades con la novena representativa de Venezuela en lo que va de Clásico de Febero y lo hizo porque «no siente temor de pitchar en el momento de apremio».

«Tengo mucha confianza cada vez que salgo al montículo. Eso es lo más importante porque siempre salgo a hacer mi trabajo sin ningún tipo de presión. Ya sé lo que hay que realizar y por eso me concentro en jugar de buena manera, para ganar cada día», dijo el taponero a Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas, corresponsales de Sports Venezuela en Florida, Estados Unidos.

Una misión clara para Hernández

Hernández, quien ayudó a La Guaira a vencer a Tigres de Licey de República Dominicana (3-1) y Suns de Curazao (4-2) con relevos muy sólidos, siente que está capacitado para efectuar cada una de sus funciones en el diamante.

Afirmó que Oswaldo «Ozzie» Guillén, mánager de La Guaira, le recomendó utilizar sus rectas y envíos quebrados para sacar de paso a cada uno de los oponentes y siguió al pie de la letra esas instrucciones, con el fin de tener excelsos desempeños.

«Cuando entró al morrito, siempre salgo con la mentalidad de sacar el inning, es decir, completar los tres outs. Cuando logras retirar al primer toletero, puedes incrementar tu confianza porque te sentirás más cómodo a la hora de pichar. Eso es importantísimo, porque hay más chance de que no te hagan carreras», explicó el serpentinero que en la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) acabó con una foja de 4-1 con tres salvamentos.

La gran meta del derecho

Para Hernández, la prioridad es conquistar el trofeo caribeño en Miami, pues está consciente de que los fans patrios ya llevan mucho tiempo a la espera de una diadema de este tipo. Los representantes de la LVBP no consiguen una desde 2009, cuando Tigres de Aragua la alzó en México.

Para este evento, en el que Licey defiende la corona obtenida en Gran Caracas 2023 tras vencer en la final a Leones del Caracas, el cerrojo de los escualos pretende ser uno de los elementos en los cuales se ampare la representación venezolana para poner fin a su sequía.

«El primer juego contra Licey iba a ser como una final para mí. Ellos le quitaron a Venezuela el campeonato el año pasado y teníamos esa espinita clavada (sed de revancha). Ahora tenemos que trabajar para conseguir la diadema y sé que si damos el 200% conseguiremos lo queremos».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba