Arráez no para de batear y se codea con los míticos Suzuki y Carty (+Video)

Luis Arráez está de moda en la Major League Baseball (MLB), gracias a su talento como bateador que le permitió sobresalir con Mellizos de Minnesota en la Liga Americana.

Antes de la jornada dominical, el utility promediaba un alto .356, el tercer average más alto del joven circuito, donde sólo el toletero designado J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston, media de .380) y el campocorto Tim Anderson (Medias Blancas de Chicago, .358) lo superaban en el renglón ofensivo.

Su desempeño en la temporada 2022 le permitió demostrar que un beisbolista virtuoso y, de paso, unirse a míticos cañoneros que también despuntaron en Las Mayores en el comienzo de sus carreras: el japonés Ichiro Suzuki y el dominicano Ricardo “Rico” Carty, quienes ganaron fama por su contacto.

El logro de Arráez

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Arráez es apenas el tercer extranjero en los anales del Big Show que exhibe un average de, al menos, .319 en sus primeros 284 choques, los cuales disputó a lo largo de cuatro torneos, incluidos 39 en 2022. Debutó en 2019 en MLB con Minnesota y jugó toda su carrera con esa novena.

Ese promedio sólo lo ostentaron los ya mencionados Suzuki y Carty, quienes lo hicieron cuando vestían las franelas de Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta, respectivamente.

Suzuki golpeó .346 en sus primeras 284 presentaciones en las Grandes Ligas, mientras que Carty lució uno de .320, apenas un punto porcentual por encima del mostrado por el yaracuyano de 25 años.

Tanto Suzuki como Carty ganaron títulos de bateo, algo que podría emular Arráez siempre y cuando conserve su buen ritmo en esta contienda que se aproxima al final de su segundo mes de fase regular.

Elogios merecidos

La labor del pelotero de los gemelos no pasó desapercibida frente a Rod Carew, un panameño que conservó un porcentaje vitalicio de .328 en 19 justas y posee una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. El canalero piensa que Arráez es su versión 2.0 y vaticina que brillará por muchos años en MLB.

Luis Arráez me recuerda a mí mismo, más que cualquier otro pelotero que haya tenido Mellizos, así que siempre me intereso en él”, señaló Carew a Star Tribune, un medio de comunicación al que le confesó que le dio consejos al venezolano para perfeccionara su swing.

“Soy capaz de saber cuando Arráez está un poco fuera de sincronía con el madero. Noté que Luis estaba más erguido en su postura. He trabajado lo suficiente con él, como para saber que cuándo hace eso. Comenzó a llevar el bate más alto y ahí es cuando empieza a conectar elevados. En cambio, si está más agachado, aplana el bate y golpea con el swing más compacto, produce líneas e imparables. Le di unas recomendaciones y las siguió”, agregó el ganador de siete cetros de average que le hizo llegar sus recomendaciones al criollo a través de Dick Bremer que labora para el circuito radial de Minnesota.

No cabe duda, Arráez posee talento y si les presta atención a los tips de Carew, tal y como hizo hasta ahora, su futuro luce en la Meca de la Pelota luce bastante prometedor.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mellizos de Minnesota

Botón volver arriba