Un tiempito más: Altuve sería activado a comienzos de semana

Como buena película de suspenso, la historia reciente de José Altuve ha mantenido a todos al filo del asiento. Desde su ausencia repentina por motivos desconocidos, hasta su demora en obtener el visto bueno para regresar. Este domingo, el dirigente Dusty Baker parece haber escrito el guión de la escena culminante, pero sin revelar detalles exactos de cómo se desarrollará la misma.

El camarero, que hace algunos días fue inscrito en la lista de lesionados de forma repentina junto con otros cuatro jugadores de los Astros, confirmó el sábado que había dado positivo a una prueba de COVID-19, razón por la que no había podido disputar encuentros desde el pasado 14 de abril.

Desde comienzos de esta semana, los otros cuatro jugadores que fueron inscritos en la lista de incapacitados con Altuve – Alex Bregman, Yordan Álvarez, Martín Maldonado y Robel García – comenzaron a retornar a la alineación de los siderales; sin embargo, no había señales del maracayero, quien según Baker, todavía no había superado el protocolo de las Grandes Ligas para jugadores contagiados o que estuvieron en contacto con algún portador del virus.

Finalmente, el pasado viernes, el experimentado capataz le informó a la prensa norteamericana que Altuve había recibido el permiso de la gran carpa para regresar, por lo que se esperaba su retorno para el sábado, cosa que tampoco ocurrió.

De vuelta con el grupo:

«Está bateando en la máquina y haciendo todo lo necesario para alistarse«, le comentó Baker al Houston Chronicle antes de la jornada dominical. «Anticipamos que pueda volver, si Dios quiere, a inicios de la próxima semana«.

Además de tomar práctica de bateo, el otrora MVP también recogió algunos rodados en el infield del Minute Maid Park previo al desafío del equipo contra los Angelinos.

En sus primeros 11 compromisos de la campaña, Altuve registró una sólida línea ofensiva de .318/.380/.455, con tres dobles, un jonrón, 11 anotadas, cinco impulsadas y un OPS de .835 puntos.

Durante la ausencia del seis veces All-Star, Houston tiene balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Houston Chronicle.

Botón volver arriba