Arráez podría evitar que Judge conquiste la Triple Corona Ofensiva (+Videos)

Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) es un toletero privilegiado porque posee un buen contacto y eso representa una mala noticia para Aaron Judge, quien trata de convertirse en el primer ganador de una Triple Corona Ofensiva en la Liga Americana en 10 años.

Judge, principal candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito, llegó el martes a 60 jonrones al despachar uno en la victoria 9-8 de Yanquis de Nueva York sobre Piratas de Pittsburgh en un duelo disputado en Yankee Stadium, donde hizo delirar a las 40.157 personas que asistieron al coso.

Judge terminó de 4-1 y dejó su average en .316 (de 529-167) para comandar el departamento en la Americana, donde también es primero en vuelacercas (60) y empujadas (128). Domina con facilidad los últimos renglones, pero Arráez y el curazoleño Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston) se presentan como sus principales obstáculos para quedarse con la diadema de promedio.

Los averages de Arráez y Bogaerts

Arráez y Bogaerts persiguen a Judge en el departamento de porcentaje ofensivo en el que son separados por una diferencia casi mínima.

Bogaerts posee una media al ataque de .315 (514-162) y está a un punto porcentual de Judge, mientras que Arráez, que lideró el rubro en buena parte del torneo 2022, batea .314 (de 509-160).

Cuando restan 15 topes para la finalización de la ronda regular, Judge se verá obligado a no irse en blanco en varias ocasiones, pues cualquier pifia les abriría la compuerta a sus oponentes en la carrera por la tiara de average.

Hazaña del mulo del Bronx

Este 20 de septiembre de 2022 Judge se transformó en, apenas, el sexto beisbolista en alcanzar las seis decenas de bambinazos en un curso, algo que lo convierte desde ya en referencia de Yankees, cuyos atletas son conocidos como Los Mulos del Bronx.

Según Bryan Hoch, periodista de MLB.com, el primero en hacerlo fue George “Babe” Ruth quien despachó 60 palazos en 1927. Roger Maris sacudió 61 en 1961, Sammy Sosa pegó 66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001, Mark McGwire disparó 70 en 1998 y 65 en 1999, y Barry Bonds descargó 73 en 2001.

Mientras Judge se concentra en sacar pelotas del parque, tanto Arráez como Bogaerts se limitan a sonar imparables, algo que no favorecería al primero en su búsqueda de obtener una triple diadema que se logró por última vez en el torneo novel en 2012, cuando lo hizo Miguel Cabrera.

Desempeños de los perseguidores del slugger

Arráez, considerado el nuevo rostro de Mellizos, no tuvo un buen desempeño con el madero en la tanda del martes porque finalizó de 5-0 en el careo que Minnesota perdió como visitante 5-4 ante Reales de Kansas City.

Bogaerts tampoco resaltó con la estaca, porque se fue de 2-0 con marcada en el Great American Ball Park, donde Boston venció 5-3 a Rojos de Cincinnati.

Arráez y Bogaerts no acostumbran a tener este tipo de actuaciones negativas y eso favoreció a Judge, que -al menos por ahora- mantiene vivo su anhelo de ser triple coronado.

Lo cierto es que la recta final de la justa promete ser muy emocionante porque esta terna tratará de sobresalir para quedarse con el título de bateo de una Liga Americana que acaparará la atención de los fans del mundo beisbolero desde ahora hasta el 5 de octubre, cuando finalice la ronda regular de la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba