El lanzador venezolano Carlos Carrasco buscará su primer triunfo en postemporada cuando se suba en la lomita para el segundo duelo de la Serie por el Comodín de la Liga Americana ante Yanquis de Nueva York en el Progressive Field.
“El cookie” tratará de emparejar la serie tras la contundente victoria de los Mulos del Bronx sobre los indígenas el martes.
Carrasco (3-4, 2.91), segundo en la rotación de Indios de Cleveland, fue el elegido por el mánager Terry Francona para un duelo que iniciará a partir de las 7:08 p.m. (Hora local) de este miércoles 30 de septiembre.
El oriundo de Barquisimeto en el Lara, en su trayectoria de 11 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ha realizado par de aperturas en los playoffs, una en 2017 y la otra en la campaña 2018.
Carlos Carrasco por el primer lauro
En las dos presentaciones, ambas como abridor, posee registro de una derrota sin victorias, recibió nueve imparables, dos carreras limpias, otorgó cuatro pasaportes y retiró a 10 contrarios por la vía del ponche, para un promedio de carreras limpias de 1.64 en 11 entradas de labor. Los rivales le batearon para .237, mientras posee un WHIP de 1.18.
El derecho, enfrentará a una potente ofensiva de Nueva York que concluyó la ronda regular de este año con un average colectivo de .247, 315 carreras (cuarto en MLB) y con 94 cuadrangulares, quinto en este último renglón en toda la Gran Carpa.
No enfrenta a Nueva York desde 2018
Carrasco de 33 años de edad, no enfrenta a los Mulos del Bronx desde la contienda 2018, cuando el 15 de julio actuó como relevista y estuvo sobre el montículo durante un episodio, ponchó a dos rivales y cargó con el triunfo.
En este 2020, «Cookie» podría recibir votos para el galardón al Regreso del año en la Liga Americana, luego de perderse gran parte del 2019 tras ser diagnosticado con leucemia.
El iniciador dejó registro de tres triunfos y cuatro caídas en 12 juegos lanzados, en 68 tramos recetó a 82 contrarios y recibió 22 anotaciones, para una efectividad de 2.911 y un WHIP de 1.21.
Por la acera de enfrente, Nueva York (33-27) subirá a la lomita al derecho Masahiro Tanaka (3-3, 3.56) por lo que prometerá ser una serie al mejor de tres en la cual los lanzadores será los principales protagonistas.
Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Indians